Pelo: el test de elasticidad y tratamiento de hidratación

386

test de elasticidad
por Carolina

Nos invitaron a la nueva sucursal orgánica de la peluquería Mi Lady Señorita, donde pude probar un tratamiento natural de Organic ColourSystem, que se adaptara a mis necesidades capilares. Lo primero fue aprender a cómo saber si mi pelo necesita hidratación o proteínas. Esto se hace a través del llamado test de elasticidad, que es bastante simple. Se tiene que hacer con el pelo lavado, para liberarlo de todo residuo de productos que puedan ser como maquillaje para el pelo.

Ahí se puede hacer el test, que consiste en sacar un cabello, tomarlo con los dedos y estirarlo; si este se expande más o menos un 30% de su tamaño, es que está todo bien. Si queda rígido, es porque le falta hidratación (el problema más común). Y si se rompe o se arruga, es porque le falta proteínas (cosa que suele pasar en los cabellos teñidos o tratados).

Como yo necesitaba hidratación, el tratamiento que aplicaron (AquaBoost) consistía en poner champú en todo el pelo, incluso las puntas, durante 5 minutos; luego acondicionador, también en todo el pelo, ya que como se trata de productos orgánicos, se supone que no echan más grasa en el casco (algo fatal para las que tenemos el pelo graso). Después me aplicaron una crema de tratamiento de hidratación que mantuve 15 minutos con calor, y luego de retirarla me echaron un acondicionador que se encarga de sellar, crear una capa protectora y nivelar el PH del cabello.

A diferencia de otros masajes capilares, un tratamiento con este sistema orgánico deja el pelo como si estuviera sin maquillaje, y así permite que lo que se destaque sea el brillo natural del cabello (aunque si el pelo está muy dañado, puede que ese brillo no aparezca a la primera, por lo que se recomienda hacer este tratamiento una vez al mes).

Los tratamientos para hidratación o proteínas cuestan 21 mil pesos cada uno. La peluquería orgánica de Mi Lady Señorita está abierta de martes a sábado de 10 a 20 horas, está ubicada en Francisco de Aguirre 4739, Vitacura, y el teléfono para pedir hora es el 222443598.

Dejar una respuesta