Inicio MÚSICA Muere Chuck Berry, la leyenda del rock and roll

Muere Chuck Berry, la leyenda del rock and roll

47
Compartir

por @patyleiva

Lo que Chuck Berry hacía en el escenario no tenía precedentes. Aunque su carrera artística tuvo su espelendor en los años 50s-60s, han sido innumerables y de muy distintas décadas los artistas que lo citan como una influencia importante en su propia obra, lo que lo vuelve inmortal.

Chuck Berry murió ayer a los 90 años, día que marcará la pérdida de uno de los más grandes artistas de nuestra era. La despedida de Mick Jagger en sus redes sociales da una muestra de lo que este hombre significó para una tremenda cantidad de artistas:

“Estoy muy triste al enterarme de la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle por toda la música inspiradora que nos dio. Él iluminó nuestra adolescencia, inyectó vida a nuestros sueños de ser músicos y artistas. Sus letras brillaban por encima de otras y arrojaban una extraña luz sobre el sueño americano. Chuck, eras increíble y tu música está grabada dentro de nosotros para siempre.”

Con su muerte queda una invitación implícita a revisar su música y maravillarse descubriendo su sello en lo que vino después. Descanse en paz Chuck Berry, un genio único que fue catalogado como “el hombre que inventó el rock and roll”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here