Inicio ANIMALES Mascotas & compañ[email protected]: Florencia, Amigo y Luanne

Mascotas & compañ[email protected]: Florencia, Amigo y Luanne

114
Compartir

amigoyflorencia1
por Luanne*

Mi nombre Luanne, de profesión Trabajadora Social, actualmente vivo en la Chile Chico, XI región de Aysén y quiero compartir con ustedes como llegaron a mi vida Florencia y Amigo, mis perros adoptados en la Patagonia.

¿Cómo se llama tu mascota?
Tengo 2 mascotas. Una de ellas se llama Florencia y el otro se llama Amigo, ambos adoptados en la Patagonia.

¿Cómo llegaron a tu casa?
Florencia llegó después de nuestro viaje de San Andrès que hicimos el 2013 con mi pareja, le había dicho que quería un perro que me hiciera compañía, ya que en ese tiempo tenía muy pocas horas de trabajo y me sentía sola en casa, a lo cual accedió. Un día estaba realizando visitas domiciliarias y veo un aviso en una casa que dice “se regalan perros que no son salchichas”. Llamé a mi pareja y le conté, fuimos a la casa y la señora tenía 3 perros 2 machos y una hembra, cada uno con sus respectivos nombres (Sebastián, Pedro y Florencia), nosotros decidimos adoptar a Florencia, ya que lamentablemente donde vivimos nadie adopta a las perritas y ha costado mucho concientizar a la gente sobre tenencia responsable de mascotas.

Por otra parte, Amigo llegó a nuestras vidas en septiembre del 2014, él tenía dueño, sin embargo no se preocupaba por él, Amigo pasaba muchos días solo sin comida ni agua, hasta que empecé alimentarlo y socializaba bien con Florencia, y así empecé a dejarlo en mi casa. Posteriormente, el dueño se fue y no se llevó al perro, así que decidimos adoptarlo ya que estaría mejor con nosotros que en la calle.

¿Cómo son sus personalidades?

Florencia es de personalidad fuerte, se hace respetar en el barrio, además es muy astuta y habilosa, está siempre alerta a todo lo que sucede, es muy territorial y súper protectora. Amigo es súper sociable, le encanta que le hagan cariño, también es habiloso y astuto, además busca siempre la manera de llamar tu atención.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
Con ambos han sido momentos inolvidables, pero los momentos que más disfruto con ellos son cuando duermen conmigo, nos levantamos tarde o cuando llueve estamos los cuatro en el sillón, durmiendo su siesta al lado de la combustión. Y otro momento inolvidable: las caminatas por el lago General Carrera.

¿Cuáles son sus rutinas?
Florencia y Amigo duermen con nosotros. Cuando nos levantamos para ir al trabajo son los últimos en levantarse. Ambos van a la puerta para que los saquemos afuera. Comen 2 veces al día, los sacamos a pasear al lago que es su pasatiempo durante los fines de semana.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Un buen dato sería el compromiso que debemos tener con nuestras mascotas, ya que ellos nos entregan mucho amor y lealtad. Uno pudo haber tenido un mal día, pero ellos siempre están ahí para sacarte una sonrisa. Ámalo y respétalo porque son incondicionales. Y un producto recomiendo: los kong, son unos juguetes donde uno puede poner alimento en su interior y los perros intentan sacar lo que hay en su interior.

Cuéntanos una manía que tengan o el mayor desastre que han hecho.
Amigo la manía que tiene es que tiene que comerse su alimento acompañado con carne, si no, no come. Y Florencia, el mayor destrozo que hizo fue morder la pilastra que bordea la puerta de la casa, así que imagínense como quedó.

¿Son el primeras mascotas que has tenido?
No, he tenido muchos más, cada uno de ellos ha marcado mi vida. Romina y Casan, 2 pastores alemanes marcaron mi infancia; Rey, un seter irlandés marcó mi adolescencia y ahora Florencia y Amigo, mi vida adulta.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here