Inicio MÚSICA Lecciones de vida con: Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar”

Lecciones de vida con: Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar”

382
Compartir

por Joce Acuña (@joce_a)

No soy fan de Luismi, pero de vez en cuando me encuentro sus canciones en Spotify, o ellas me encuentran a mí. El punto es que un día empezó a sonar en mis audífonos este tema de 1987, “Ahora te puedes marchar”, y me hizo pensar demasiado.

Partamos por el lado de que originalmente es un tema de Lucy Springfield (de 1963), al que le cambiaron radicalmente la letra; Luis Gómez Escobar se hizo cargo de esa parafernalia, y lo mejor de todo, es que mientras una habla de que una persona no puede dejar de querer a su pinche, la versión interpretada por Luis Miguel mandó a un ex a volar.

Y es acá donde me quiero detener: “Ahora te puedes marchar” es el himno de la vida cuando te das cuenta, por fin, de que tienes que dejar ir a ese personaje. Es ese momento en que piensas: “No weona, ya es suficiente, para con el mambo”. Tiene ese dejo de despecho porque dice algo tan simple como “si tu supieras lo que yo sufrí por ti, teniendo que olvidarte sin saber por qué”.

Es una canción para dárselas de bacán… ¡Y que no les de vergüenza sentirse así! Y claro, después de poner el cassette a todo chancho con este clásico, hay que cambiar la página, y seguir adelante.

2 COMENTARIOS

  1. Yo puro quiero que me escriba un ex para decirle “te voy a ponerte un tema” y mandarle el link a esa canción, me daría un gran gusto.

  2. El liberador momento cuando ya puedes decir “ahora te puedes marchar” con orgullo, onda te supere malditomadafakah … Me paso hace poco, llore como 2 años en una relación penca, mi ex se preocupaba muy poco por mi y me sentía muy sola, pero ahí me tenia igual, en fin sufrí muchooo y hasta me bajo el autoestima de tanto hacerme la pregunta porque no me quiere … hasta que me aburrí, pero en serio, de esos cuando sabes que ya no es lo mismo, luego de eso cuando pasaron los meses y él se dio cuenta que realmente yo no volvería esta vez, me rogo mucho para volver diciéndome que ahora se había dado cuenta que me quería, ahí le dije mujajajajajajaja llora no mas que tampoco me merezco estar con alguien que se demoro 6 meses en darse cuenta que me quería …. Ahí debió sonar esta canción … aunque también en ese tiempo pensé mucho en “Ya No” de Lucerito 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here