Inicio MUNDO CIUDAD Inscripciones abiertas para la nueva escuela de Bici Mujer

Inscripciones abiertas para la nueva escuela de Bici Mujer

444
Compartir

Inscripciones abiertas para la nueva escuela de Bici Mujer
por Sur

Aunque el aprender a andar en bici es algo que usualmente se da durante la infancia, hay muchas personas que eso no lo vivieron y que han pasado su vida de juventud y adultez sin saber pedalear.

Para quienes quieran enfrentar este desafío les contamos de Macleta (ya se las habíamos presentado hace algunos años) es una organización que busca aumentar el número de mujeres que se mueven en bici ya que lo consideran un factor fundamental en la seguridad de la ciudad.

“Una ciudad con mujeres en las calles genera sensación de seguridad. Una mujer que pedalea, se convierte en un modelo a seguir, pues rompe con el paradigma imperante de que el ciclismo urbano es una actividad muy riesgosa, orientada exclusivamente para hombres jóvenes con excelente condición física”.

Para lograr este objetivo llevan a cabo la Escuela BiciMujer que este mes comenzará su versión número 22. El fin último de la escuela es que mujeres mayores de 18 años aprendan a andar en bici, pero que con eso logren otros objetivos mucho más importantes: empoderamiento y vencer el miedo.

Las inscripciones ya están abiertas y la primera de las seis sesiones es el domingo 9 de abril entre las 10:30 y las 13:00 horas en la CicloRecreoVïa de Ñuñoa (Irarrázaval con Carmen Covarrubias). La Escuela incluirá dos niveles: 1. Aprende a pedalear, para quienes no saben. 2. Bájate de la vereda, para quienes saben pedalear, pero quieren atreverse a hacerlo por las calles.

La información básica de la Escuela está en macleta.cl y el resto de la información se debe consultar aescuela@macleta.cl.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here