El odioso concepto de "súper lunes"
por Ximena*

Odio realmente el concepto instalado de “súper lunes”. Veo los matinales y su “cobertura” de una noticia que en verdad no es noticia y me da rabia. Son los mismos responsables de que la gente se aloque porque llueve o porque es Navidad.

Es una de esas actitudes que los medios abordan sin mesura para tener tema, porque es verdad que si todos los niños entran al colegio el mismo día, habrá más congestión que los días anteriores pero, ¡así seguirá todos los días del año! Porque lo normal y frecuente es que todos salgamos a la calle a trabajar o a estudiar, entonces ¿por que tanto escándalo?

La consecuencia –intencional o no– es la de sembrar el terror y eso es una maldad institucionalizada para dominar a las masas desde tiempos inmemoriales. ¿Para qué? Para distraernos de lo importante. Porque una cosa es el entretenimiento –que bien te puede servir para despejar tu mente y seguir adelante con los quehaceres, pero otra muy distinta es meterte por los ojos y las orejas que la ciudad está en caos porque hay más taco–.

No estoy haciéndome la ciega con los acontecimientos de las ciudades, pero creo que abordar los cambios con histeria jamás será positivo. Si la cosa se pone pesada en unos meses más que en otros, ¿por qué en vez de ponernos neuróticos, comentamos la calma y el buen juicio? Abordar los cambios con histeria jamás será positivo.

Foto: agenda Aldea Pardo papelería

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu texto con título y el nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. tan asi como que es igual al resto del año, no, al menos en los sectores donde hay colegios. El resto del año a los niños los lleva el furgón, los mas grandes se van solos o los llevan los papás pero en plan de “bajese y tenga buen día”.. pero el primer día de clases llegan casi todos los apoderados porque hay que llegar con las cajas de materiales, porque es la ceremonia de bienvenida de los cuartos medios, porque hasta la abuelita quiere ir al primer dia de kinder del nietecillo, asi que es un caos apocaliptico de autos y de gente. Ahora, tildarlo de histeria es un poco histérico, es cosa de levantarse antes y salir con calma… los matinales nunca han sido una gran fuente de información como para darles tanta importancia (es cosa de verles los puntos de rating, no los ve casi nadie)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here