Inicio VIDA PERSONAL Distintas maneras de leer un test de embarazo

Distintas maneras de leer un test de embarazo

559
Compartir

test de embarazo
por Joce Acuña (@joce_a)

Creo que nunca le tomé el peso a una situación como la de leer un test de embarazo, hasta que estuve ahí, esperando por muchos minutos las famosas rayitas. Los minutos más largos que tuve -mucho- tiempo atrás… Y fue ahí cuando dije “cuántos sentimientos diferentes puede causar UN PALITO”.

Claro, porque cuando pensé en comprarlo decía “obvio que es un atraso”. Cuando lo pagué pensé en que llegando a mi casa lo usaba. Y al estar esperando rematé: “¿Y SI ES REAL?”. Fue en ese momento en que le tomé real peso a lo que pasaba y me puse a pensar en la cantidad de plata y tiempo que se necesita para cuidar de un hijo. Sí, uno de mis sueños es ser madre, ¿pero ahora? Me sentí súper irresponsable e inmadura a mis 26 primaveras -bueno, no digamos que soy lo más madura del mundo, imposible.

El asunto es que en esos minutos también pensaba en lo difícil que debe ser esperar el resultado del test cuando lo único que buscas es quedar embarazada y la emoción que se debe sentir el que al fin vas a estar esperando… O de lo contrario, lo vacía que puedes sentirte al ver que fue negativo.

De acuerdo a cifras del Minsal e IMS Health, en 2012 la venta directa de test de embarazo en Chile representa sólo el 1,5%. ¿Cuántos test de embarazo se hacen al día? ¿Cuántas angustias? ¿Cuánta felicidad? Es mágico lo que puede pasar en tres minutos, ¡eso dura “Crazy” de Gnarls Barkley! En fin… ¿Les ha pasado? Creo que pueden salir muy buenas historias a partir de esto.

Foto: Daniel Lobo vía Flickr con licencia Creative Commons

6 COMENTARIOS

    • No son 100% efectivos, no todos los embarazos no planificados son por irresponsabilidades… Alguien se puede estar cuidando y quedar embarazada igual. Te lo digo yo que vine al mundo sin que me invitaran jajaja

      • pastillas + condon
        pastillas + espermicida
        DIU + condon
        Las combinaciones son montones,
        Cuando uno de verdad quiere evitarlo puede evitarlo, no es un misterio que todo metodo por si mismo tiene un % de falla y a menos que te lo tomes en serio y le añades un adicional estas jugando a la ruleta rusa. ¿Alguien jugaría a dispararse en la cabeza si sabe que tiene un 2% de posibilidades reales de volare los sesos?

        • Yo quede embarazada usando inyección. Inyección que usaba hace mas tres años y jamás fallo… mi caso es el 0.001% porque con la famosa inyección incluso sigue siendo bastante improbable embrazarse hasta 6 u 8 meses después de dejarla. Me la puse correctamente como siempre e igual fallo.

          Ningún método es 100% seguro, es raro que pasen cosas, pero pasan, así como el 0.1% tiene posibilidades de generar tumores en el cerebro, existe ese 0.001 que el método no le funciona de un día para otro.

          Ojo que también hay mujeres que no le funciona ningún método, sus cuerpos rechazan, y no es un porcentaje tan menor….

  1. En mi caso no había terminado de hacerme el test y ya estaban las dos rayitas indicando positivo, así que no tuve tiempo de pensar mucho.

  2. No planeo tener hijos pronto y la última vez que usé un test (el año pasado) estaba preocupada de estar embarazada porque estaba con un tratamiento farmacológico fuerte y me preocupada estar haciendo daño a la posible guagua. Onda, ¡¡si es que existes no quiero dañarte!!. Resultó salir negativo y fue como “Posible no guagua, a salvo” 😛 Quiero mucho ser madre pero ojalá no aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here