Inicio MÚSICA De Sep7imo Día a Sampha en las recomendaciones musicales de Rodrigo Hurtado

De Sep7imo Día a Sampha en las recomendaciones musicales de Rodrigo Hurtado

83
Compartir

De Sep7imo Día a Sampha, en las recomendaciones musicales de Rodrigo Hurtado
por @patyleiva

Rodrigo Hurtado es Director de Proyectos de 13 Radios, donde trabaja generando contenidos editoriales y comerciales para las radios en el formato FM que también tienen un espacio en diferentes plataformas donde expanden sus posibilidades creativas y experienciales. Nosotros lo conocemos desde nuestros tiempos de radio Horizonte como “Negro” Hurtado, con quien hemos mantenido las mejores conversaciones musicales a lo largo de los años. A continuación sus recomendaciones musicales:

¿Algún soundtrack que te haya gustado en el último tiempo?
¿El Sep7imo Día de Soda Stereo califica como soundtrack? De ser así voy por ese. Encuentro que el trabajo que hicieron Zeta y Charly fue muy notable y en varios momentos he sentido esa piel de gallina al escuchar nuevamente el catálogo de Soda con la voz de Gustavo Cerati en primer plano y con una base musical que suena bastante distinta a la habitual. Hablando de soundtracks que correspondan a películas, me gustó mucho también el de The Hateful Eight, principalmente porque soy fan de Morricone y porque me resulta muy agradable como música de fondo mientras trabajo… y además aparecen Roy Orbison y los White Stripes.

¿Cuál es “el hit del momento”?
El hit del momento (y a propósito de que viene a Lolla) es Starboy de The Weeknd y Daft Punk. Es más de lo mismo, pero así son los hits. Mención honrosa para Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, aunque lo mio no es el reggaetón debo reconocer que me gusta esa canción, y sin culpa. En general siempre he sido abierto de mente para ponderar “los hits del momento” y poder ser capaz de disfrutarlos sin el ceño fruncido.
 

¿Alguna banda o solista a quien le debamos prestar especial atención?
Sampha. Su disco debut apareció a principios de año y aunque muchos lo ubicaban de nombre porque lleva varios años colaborando con artistas de la escena pop y electrónica, su primer trabajo como solista está super luminoso, creativo y refrescante. Un muy buen disco de R&B alternativo.

¿Qué canción fue la última que escuchaste antes de responder este mail?
Alone de Heart, la tenían puesta a todo volumen en un kiosko. Todavía la tengo pegada y la tarareo con la mente mientras respondo este cuestionario.

Puedes escuchar estas recomendaciones en nuestro playlist de Spotify “Zancada: Recomendaciones 2017 #chicalista”, al que iremos agregando las de todos nuestros invitados:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here