conejo.Z
por Lupe

Con el actor Alfredo Castro se inauguró en Chile la temporada de la aclamada obra experimental del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, “Conejo blanco, conejo rojo” en el centro cultural CorpArtes.

La obra rompe los esquemas del teatro clásico al no tener director; tiempo de ensayo y un actor o actriz principal que cambia en cada función y que sólo recibe el guión en un sobre sellado justo antes de subir a escenario con las misteriosas instrucciones “No googlees esta obra. Prepárate para personificar a ‘xxx’. Una vez que hayas comenzado, debes terminar… sin importar lo que suceda”. De ahí en adelante, lo que suceda es un misterio, ya que el público recibe también las instrucciones de no contar nada de lo que vio en la obra (sin spoilers).

Desde su estreno conjunto el año 2011 en el Edinburgh Festival Fringe y el Summerworks Festival esta obra se ha transformado en un verdadero éxito internacional, con traducciones a más de 20 idiomas y más de 1000 presentaciones. Este espectáculo tiene como objetivo recordar el poder de transgresión y transformación que tiene el teatro.

Todos los miércoles a las 20:00 horas algunos de los actores más destacados de la escena local para darán vida a esta coproducción de CorpArtes con The Cow Company.

Elenco:
Alfredo Castro 22 marzo
Paz Bascuñán 29 marzo
Néstor Cantillana 05 abril
Tamara Acosta 12 abril
Héctor Morales 26 abril
Ignacia Allamand 03 mayo
Francisco Melo 10 mayo
Daniel Alcaíno 17 mayo
Antonia Zegers 24 mayo
Ariel Levy 30 mayo
Gabriel Cañas 07 junio
Héctor Noguera 14 junio
Claudia Di Girólamo 21 junio

Más info en www.corpartes.cl

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here