Canciones que cumplen ¡¿20 AÑOS?!, parte II

279

Canciones que cumplen ¡¿20 AÑOS?!
por Joce Acuña (@joce_a)

Ya habíamos tenido una caída de carnet hace poco más de un mes, y cómo no íbamos a seguir en lo mismo, canciones que cumplen ¡¿20 años?!. Con lo que viene les prometo que se van a ir de espaldas.

“AMOR A LA MEXICANA” – THALÍA

Fue el primer sencillo del disco que lleva el mismo nombre, y que en junio cumple dos décadas. Una canción ruda donde la cantante buscaba un amor que fuera ardiente y lleno de pasión, que de hecho hoy es parte de una buena noche de karaoke -y que demuestra como Thalía no ha envejecido en estos años.

“LAURA NO ESTÁ” – NEK

Te-ma-zo. Laura se escapaba de la vida de un hombre, y lo había dejado hecho bolsa porque no lograba olvidar el beso de su cuerpo. Era la historia de un tipo que no podía dejar de pensar en una mina que lo había dejado, desaparecido… ¿Amor fugaz que le duró para el touch n’ go, o un amor de verdad donde ella le rompió el corazón?

“FLACA” – ANDRÉS CALAMARO

Como era chica cuando salió esta canción, nunca la tomé mucho en cuenta, era sólo un tema que salía mucho en la radio y sería. Ya más vieja, caché lo potente de la letra que hablaba de esos abriles olvidados, tiempos dorados y un pasado mejor.

“TAQUI TAQUI” – ILEGALES

Esto yo lo bailaba en cumpleaños de niños de 7 años… Sí, tengo ese recuerdo en mi memoria (bueno, en verdad no lo bailábamos, sólo sonaba de fondo) ¿Alguna lo bailó en alguna disco? Sí, también recuerdo “bailarlo” en las “discopeque” que hacían en las kermesses de mi colegio. Bueno, aunque no lo crean, los dominicanos siguen haciendo música, e incluso han sido nominados a los Grammy (en el 2003); su más reciente material salió el año pasado.

“1, 2, 3” – EL SÍMBOLO

La historia de este grupo es muy rara: músicos de una ex banda, problemas legales con un productor y una rubia que bailaba en todos sus videos. ¿Quién no tuvo el cassette de “No Pares!”? Quizás alguien tuvo el CD, pero son detalles. Este y “Toda la noche” fueron los hitazos de fines de los ’90.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta