Big Little Lies: nada es como parece

506

Big Little Lies
por Eleonora

Desde que vi las promos que le tenía ganas a Big Little Lies. Eran puras buenas actrices, un par de mijitos ricos, mucho mar, muchos escenarios bonitos y un misterio. Siempre tiene que haber un misterio para capturar mi atención.

Ahora ya he visto los primeros 4 capítulos de Big Little Lies y confirmo que las ganas que le tenía estaban justificadas. Que mi atención se ha mantenido capturada. Que me declaro fanática de esta miniserie en siete partes de HBO. Que me duele cada capítulo que se acaba porque sé que después del séptimo ya no van a haber más.

La serie se desarrolla en Monterey, California. Una localidad cerca del mar, con casas hermosas y gigantes, mucha gente linda y aparentemente feliz. Las protagonistas son 3 mujeres: Madeleine (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman) y Jane (Shailene Woodley). Las primeras dos son amas de casa que viven hace tiempo ahí, y Jane es una recién llegada. Las tres tienen hijos pequeños que van al mismo colegio, y un montón de secretos que se nos van develando a medida avanza la historia.

Desde el principio se nos deja saber que ha habido un asesinato. Y la historia se va contando a partir de los testigos (en mayor parte profesores del colegio donde estudian los niños), los que van mostrando la realidad detrás de los peinados perfectos y sonrisas falsas. No quiero contarles más porque por lo menos para mí la gracia de la serie es darse cuenta de que más allá del misterio principal (el asesinato) lo que realmente intriga son cada una de estas mujeres y la relación entre ellas y con otros. Que cada persona es un misterio en sí misma. Que nadie conoce realmente a nadie.

Más datos para convencerlas: el esposo de Celeste se llama Perry y está interpretado por el hermoso Alexander Skarsgård, que hace un papel muy odiable, pero mirarlo nunca está mal. El esposo de Madeleine se llama Ed y está interpretado por otro hermoso: Adam Scott, a quien amo desde otra serie de HBO que se llamaba Tell Me You Love Me y que nadie más vio. ¿Otro mino más? Nuestro propio Santiago Cabrera, que interpreta un director de teatro que le revuelve el gallinero a Madeleine. Y hablando más allá de la belleza masculina (pongámonos serias pues), la serie tiene un soundtrack de lujo y una dirección y fotografía hermosas.

Véanla por la miéchica. Big Little Lies se transmite por HBO los domingos a las 11. Justito antes de GIRLS. El primer capítulo se puede ver gratis en este link de HBO GO.

5 COMENTARIOS

  1. No he visto la mini serie porque leí el libro y me estresa saber ya el final y no poder gritarlo a los cuatro vientos, así que me abstengo. El libro también empieza de a poco y que no entendís nada pero de verdad que es muy pero muy bueno.

  2. Leo esto y es como que me leyeron la mente jajajaja se la he recomendado a medio mundo por los minos (perry principalmente), la historia intrigante, las actrices, las locaciones y el sountrack pulento. ¡Trajo de vuelta a mi vida a jeff bridges! Eso sí yo pillé el cap 2 por casualidad, dije qué esta weá tan buena y bajé en torrent los capitulitos, por si alguien no la pilla en hbo ✌

Dejar una respuesta