"Escuela" y "Mateluna" de Guillermo Calderón
por Mariana y punto

“Escuela” y “Mateluna” de Guillermo Calderón son dos obras maestras del teatro chileno que están estrechamente relacionadas, y que tendrán nuevas funciones en el teatro Antonio Varas de Santiago durante abril.

En el proceso de “Escuela” (2013) participó Jorge Mateluna, un ex miembro del FPMR, quien colaboró con su experiencia en las escuelas de guerrilla urbana en Dictadura. Y “Mateluna” (2016), es una obra que cuenta -y busca convencer a sus espectadores, incluso a quienes estén en desacuerdo con el FPMR- que la condena a Jorge Mateluna por supuestamente participar en un asalto a un banco el 2013 es una injusticia.

Si bien “Mateluna” se entiende en sí misma, hay muchas citas a “Escuela”, por lo que tener la posibilidad de ver las dos obras consecutivamente es una buenísima oportunidad de ponerse al día con uno de los grandes dramaturgos chilenos actuales, especialmente con una que para mí es de sus mejores obras.

“Escuela” tendrá funciones del 6 al 15 de abril los jueves, viernes y sábados a las 20 horas; “Mateluna” tendrá funciones del 20 al 29 de abril los jueves, viernes y sábados a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta y cuestan $8.000 preferencial, $6.000 general, $6.400 estudiantes y tercera edad preferencial y $4.800 general y se pueden comprar en Daleticket, en la Boletería Teatral del Costanera Center (donde habrá una promoción 2×1 para ver las dos obras, hasta agotar stock) y en el teatro Antonio Varas (sólo los días de las funciones, desde las 18 horas).

La sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno está en Morandé 25, frente al CCPLM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.