emma-watson-tim-walker-march-2017-ss09
por lucy

Este fin de semana me sorprendí con una polémica, a mi parecer, absurda: se le acusaba a Emma Watson de no ser verdaderamente feminista por mostrar sus pechugas en unas fotos para la revista Vanity Fair.

Mi primera impresión al respecto fue que la publicación no era para nada provocativa ni orientada a complacer a los hombres, sino una foto editorial de una revista que se destaca por sus producciones fotográficas (y donde, por lo demás, dudo que quien posa tenga mucho que decir sobre la ropa que le ponen), y en las que cualquier lectura libidinosa es dada por una cultura en la que el cuerpo de la mujer es un objeto sexual en cualquier situación.

Mi segunda impresión: que si ella hubiera querido posar en una foto provocativa, es una decisión de ella, que esa decisión no tendría por qué hacerla menos feminista. Esa misma es la posición que defendió una sorprendida Emma Watson, quien en una entrevista a propósito de La Bella y l Bestia, aprovechó de responder que el feminismo es justamente sobre poder elegir, que no es un palo con el cual golpear a otras mujeres, sino que es sobre libertad, y que nada de eso tiene que ver o no con sus pechugas.

Yo estoy de acuerdo con Emma Watson: si ella quiere o no mostrar sus pechugas y lo hace libremente, no es problema de nadie más que de ella, ya que se trata de SU propio cuerpo!

También me dan mucha pena y desilusión este tipo de polémicas en las que pareciera que las mujeres pelean por quién es más feminista y no por conseguir lo realmente importante, como tener igualdad de derechos, no ser víctimas de violencia de género y que dejen de culparnos por lo que otros hacen. En este caso: por considerar que mostrar las pechugas es algo necesariamente sexual (y no feminista).

14 COMENTARIOS

  1. Y las Miss Reef ? Nadie las obliga acostaré el trasero ellas quieren, pero las furiosas feministas buscan que se elimine el concurso… ¿no es lo mismo?

    • mmm no … porque el miss reef es una muestra de la objetivizacion de la mujer en su máxima expresión, es decir, nos reducimos a un poto que no habla que no piensa…

    • es distinto, super distinto en realidad porque acá la Emma Watson está posando en una revista que no tiene como finalidad objetivizar a la mujer y que esta aparezca como un mero objeto sexual, tampoco es una revista que este dirigida a un público masculino.

    • nunca he entendido por qué tanto “show” por lo de mis reef, son todas chicas mayor de edad que nadie las obliga a estar allí, además, y bien objetivamente ¿cuantas tienen un trasero como el de ellas? es porque por muy superficial que suene hay un trabajo enorme ahí; buena alimentación, horas de gimnasio, disciplina. No se cuantas mujeres estarían dispuestas a entrenar como lo hacen ellas para tener ese trasero y además insisto, ellas están ahí porque quieren y obvio que es porque les gusta que las miren entonces si las miran como objeto es problema de ellas porque ELLAS elijieron estar ahí. Distitno sería que nos obligaran a todas a mostrar el trasero en contra de nuestra voluntad!

  2. De acuerdo con el post. Pero tema aparte: nunca he dicho pechuga. Me parece ridículo.
    Digo tetas

    Quién dice pechuga? Las cuicas? Las viejas? Las cuicas viejas?

    • Mamas? XD

      Ayer seguí mi investigación y caché un artículo q se llama “dime como le dices a las tetas y te diré quien eres”. No creo que pueda linquearlo pero se puede googlear.

      Bueno, ahí decía que decir pdxhugay erq de siútico y teta, dw chileno clase media común. Mama no estaba. Yo solo lo he escuchado en publicidades anti cáncer.

      Buen día, siuticas.

  3. Cualquier cosa que haga una chica que diga ser feminista la van a usar en su contra, el tema es dividir y vencerás, una estrategia que siempre funciona. Emma es una joven (no la considero ni linda ni muy buena actriz) que le interesa el tema y que es bastante inteligente para responder…algo que muchas de su edad dan verguenza escuchar.Bien por ella! y está muy bien en Harry Potter…un poco sobreactuada pero bien…y obvio voy a ver La Bella y la Bestia pero la vería este quien esté.

  4. Hay conceptos muy utilizados para tratar de quitarle el piso a ciertas ideas y luchas. Si eres feminista, no puedes mostrar nada, ojalá que tengas bigotes y te dejes crecer los pelos de las axilas. Si eres lesbiana, mejor aún, y más feminista si te vistes como niño. Tonteras del mismo tipo de “si eres de izquierda no puedes tener plata” o “qué raro un gay masculino”, estereotipos weones sobre cómo se debe ser o actuar según tus creencias o cosas como tu orientación sexual. Eso siempre ha pasado, lo importante es no caer en el juego. Bien por la respuesta de Emma Watson.

  5. En realidad, haga lo que haga una mujer va a ser criticada, sobretodo si se dice feminista:

    Si es muy sexy, si es muy poco sexy, si muestra mucho, si poco, si te depilas, si no, si es linda, si es fea, haga lo que haga y sea como sea, habrán críticas.

    • El problema, en este caso, es que la crítica viene de otras mujeres. Hay un concepto mal entendido de feminismo que es extremo. Como dicen más arriba, hace un estereotipo de cómo hay que ser. Es la intolerancia de los que se dicen tolerantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.