Inicio VIDA PERSONAL Vivir sola: ventajas y desventajas

Vivir sola: ventajas y desventajas

1006
Compartir

vivir sola
por lucy

Ya llevo un par de años de vivir sola. Pero sola-sola, es decir no solo me independicé de la casa de mis papás, sino que ya no tengo compañeros de departamento. Tengo que admitir que al principio estaba muy nerviosa, pero terminé encantándome rápidamente con la independencia absoluta que significa vivir sola.

Desventajas:
– Matar las arañas yo misma. Me dan terror, pero ahora no me queda otra.
– Afrontar sola cualquier dificultada casera: goteras, ducha que se echa a perder, etc.
– Desconfiar y mentir sobre vivir sola cuando creo que me pone en una posicion vulnerable (no decirle al taxista que te dejó en tu casa que vives sola, ni al conserje que apenas conoces…).
– Se echa de menos compartir la vida con alguien querido. He vivido con algunos de mis mejores amigos, y la cotidianidad de convivir es una experiencia única y muy linda.

Ventajas:
– No tener que preguntarle ni avisarle nada a nadie de a qué hora vas a llegar, o si quieres invitar a alguien a tu casa…
– Escuchar música a la hora que quieras y al volumen que quieras.
– Llorar fuerte sin temor a que alguien te vea.
– Tener total control en todas las decisiones: decoración, compras…
– Siempre disfruté de mis momentos de soledad cuando vivía con familia o amigos, y ahora no tengo que ansiarlos.

Foto: @urbanoutfitters

8 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante eso de tener libertad absoluta para decidir qué hacer con todo lo que tenga que ver con la casa, pero hay cosas que me hacen dudar de tomar esa decisión:
    – Por esencia soy algo ermitaña, entonces creo que si me voy a vivir sola, no voy a ver a nadie nunca mas jajaja
    – Encuentro que vivir sola es caro.
    – He escuchado comentarios de personas que viven solas y dicen “creo que ya no podría volver a vivir con alguien”, y no me parece tan raro. Efectivamente uno debe acostumbrarse a no tener que compartir espacio ni lidiar con costumbres de otras personas y eso a la larga te puede volver medio mañoso. O no?

  2. Yo vivo sola también, pero no me gusta del todo. Viví antes con mi pololo, terminamos y me fui a vivir sola. Volvimos hace unos meses y queremos volver a vivir juntos, pero ahora de verdad. La vez que nos fuimos no teníamos niuno, yo entré en una depre por problemas familiares y laborales (no encontraba pega y estaba desencantada de mi profesión), él empezó a ganar menos porque le bajaron las horas en el trabajo, y todo se veía gris. Nos vimos envueltos en una rutina agotadora y oscura, en que “nada tenía solución”. Fue muy triste. Ahora está todo mucho mejor! Encontré pega (y me gusta mucho!), resolví dramas familiares importantes y la relación con mi pololo mejoró muchísimo. Ahora es como si casi vivieramos juntos, se queda muchos días y lo pasamos la raja. Viviendo sola me ha hecho madurar mucho, pero ya no lo quiero más jaja. Es verdad, es más caro vivir sola y asusta un poco el hecho de ser la única persona responsable de los gastos, asusta el hecho de pensar en no llegar a fin de mes!. Pero hasta el momento lo he logrado bien. La libertad que uno tiene es impagable, pero hay muchas cosas a las que te debes acostumbrar a hacer solo, como ir al supermercado (que es lo más fome del mundo).
    No puedo aceptar el hecho de que mi pololo está a unos kilómetros de mí y yo no estoy con él, siendo que puedo! Prefiero estar con el que sola, además ambos respetamos muchos la libertad del otro, por lo que no nos ahogamos, por ende, sé que vivir con él significa que nuestra libertad sigue, solo que ahora nos acompañaremos y eso siempre es bacán. Pero si estuviera soltera creo que me molestaría menos vivir sola.

  3. Cuando chica tenía la ilusión de algún día vivir sola porque también peco de antisocial, pero me he dado cuenta de que le temo demasiado a la soledad como para hacerlo en un futuro cercano.

  4. Ventajas siempre puedes encontrar cuando eres introvertida(o), desventajas todo el rato si eres extrovertida(o). Siendo introvertida era de lo más feliz viviendo sola, contacto social mínimo, tiempo para meditar, escribir, silencio, tranquilidad, decoración y limpieza a mi pinta; no sufrir con las visitas inesperadas de gente que no conoces, lavar y cocinar lo justo, nadie te roba la comida que habías guardado. Puedes hacer el ruido que quieras cuando tirai (obvio, respetando a los vecinos, si tienes). La felicidá máxima, vuelve nada las desventajas.

  5. Vivo sola hace unos 6 años, y aunque han habido momentos difíciles o incómodos (enfermedades, inundaciones, fallas de todo tipo, etc) creo que he aprendido a valérmelas por mi misma y a resolver los problemas sin ayuda (o sea, con ayuda de google y youtube jaja), lo que me ha fortalecido como persona. Además, me encanta no tener que rendirle cuentas a nadie ni tener que ponerme de acuerdo con alguien sobre qué comer, qué comprar, a qué hora voy a llegar, etc.
    Por otro lado, creo que es cierto que una se pone más mañosa, en mi caso se me paran los pelos cuando tengo visitas ruidosas o que me desordenan mis espacios, pero supongo que cuando decida vivir con alguien tendré que practicar la tolerancia jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here