Inicio BELLEZA Recomendaciones para elegir el look de novia

Recomendaciones para elegir el look de novia

472
Compartir

novias
por @patyleiva

Conversamos con Pati Calfio –maquilladora con amplia experiencia en el área editorial y publicitaria además de en el maquillaje de novias–, sobre la decisión de las novias a la hora de elegir peinado y maquillaje para el día de su matrimonio. Acá compartimos algunas de sus recomendaciones para elegir el look de novia.

La mayoría busca llevar un maquillaje natural, pero que se note que está maquillada, que hay un cambio. El look clásico siempre será un éxito. Aunque existe una idea predeterminada de cómo se debiese ver una novia por parte de los asistentes a ese matrimonio, existen quienes buscan hacer un gran cambio para ese día tan especial y su entorno debiese apoyarlas (léase: mamá, hermanas, amigas, madrinas…).

Ante la inquietud sobre si las novias deben dejarse llevar por la moda o evitar hacer cambios muy radicales para no verse “anticuadas” con el tiempo en las fotos, Pati nos dice: “me encanta ver fotos de otras décadas de mis amigas o de mi vida, porque siento que hablan sobre lo que pasaba en el momento. Entonces esa idea de que el maquillaje sea atemporal me parece un poco aburrida y convencional, creo que es mucho mejor estar viviendo ese momento y expresar lo que en ese momento te gustaba. La decisión final la tiene la novia, en eso trato de ser enfática, yo guío, sugiero en base a mi experiencia en todo lo que involucra el día de matrimonio.

¿Tienes algunos tips para que las novias estén más relajadas y felices en el día de su matrimonio?
Cuando hago la prueba de maquillaje, trato de decirles que la noche antes del matrimonio hagan lo posible por dormir relajadas, que se hagan un masaje de relajación aunque sea corto, que se den un baño de tina, que se pongan mascarillas, que se den un momento para ellas. Y por su puesto, que coman y tomen mucha agua. Y en general que asuman que lo que ya no se resolvió antes, hay que dejarlo ir.

Danos 3 recomendaciones de distintos estilos de maquillaje para novias con distintos gustos:
1. maquillaje natural para novias más convencionales
2. Smokey eye café para novias que quieran dar intensidad a su mirada, y un look más sexy.
3. Boca roja para novias con un toque distinguido, limpio, y más francés.

Nos sugiere buscar referencias de looks en paginas de moda y en imágenes de alfombras rojas para conseguir un look más más actual. “Es importante tomar en cuenta qué es lo que quieres transmitir; dónde te casas; cómo es la decoración y cómo es el vestido, para que todo sea armónico”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here