Las recomendaciones musicales de Nico Castro
por @patyleiva

Nico Castro es periodista musical y dj. Además de su proyecto personal Roman & Castro tiene dos programas para escuchar en radio: Cazador, de la radio online Rinoceronte (que vuelve en marzo de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00 horas); y en Rock & Pop con Plan Maestro de Rock & Pop (de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas). Además tiene un programa de sólo música chilena para la radio internacional de Red Bull Music Academy (RBMA), con sede central en Alemania, que se escucha semanalmente en www.rbmaradio.com, que se encuentra actualmente preparando una renovación total que dará mucho que hablar durante el año.

Gracias a sus recomendaciones en radio hemos descubierto mucha música, por eso le preguntamos sus favoritos musicales.

¿Cuál es tu canción del verano?
“Am I Wrong”, de Anderson .Paak.

¿A qué artista nos recomiendas poner especial atención?
Tengo muchas ganas de escuchar el disco solista que va a sacar Syd este año. Ella era parte del colectivo de raperos Odd Future y después se fue para ser la vocalista de una banda muy buena que se llama The Internet. Escuché el primer single y está increíble.

Solista nacional me gustaría recomendar lo que está haciendo Armisticio, un proyecto de un cabro muy piola de 20 años que sacó un disco increíble el año pasado.

También le pongo foco a la música electrónica hecha en Chile, que está de nivel mundial. Hay oportunidades de ver buenos DJs y productores locales varias veces por semana. Y en lo internacional, pucha, por mí que todos le pusieran más atención hoy y siempre a Little Dragon. Son mi banda de pop ideal.

¿Hay algún soundtrack que te haya gustado en el último tiempo?
La mejor forma de saber cuando una banda sonora de algo me vuelve loco es cuando dejas de pescar lo que está pasando para empezar a escuchar. La última vez que me pasó fue con Stranger Things. Cada vez que entraba música me agarraba más que los diálogos. S U R V I V E es el nombre de la banda detrás, aunque la música de la serie la hicieron dos de los cuatro que la integran. Este año van a sacar nuevo disco, aprovechando el vuelito y la nueva fama. Ojalá sea bueno.

¿Qué se viene con Roman & Castro este año?
Hemos estado terminando la gira de nuestro último EP, que nos ha permitido ir a algunas ciudades de Chile y eso ha estado increíble. Viene Lollapalooza, así que miedo/emoción. Para este año queremos trabajar en sumar un show en formato en vivo, más de “banda”, y en terminar unas maquetas que tenemos por ahí para armar un nuevo EP.

¿Qué fue lo último que escuchaste antes de responder estas preguntas?
Estaba justo armando el programa de radio y hace un rato salieron dos canciones nuevas de Mac DeMarco. Están buenas.

Puedes escuchar estas recomendaciones en nuestro playlist de Spotify “Zancada: Recomendaciones 2017 #chicalista”, al que iremos agregando las de nuestros futuros invitados:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here