Pelopincho
por lucy

Cuando era chica, la piscina riñón era un sueño, como la casa propia para mis papás. En mi familia nunca estuvimos ni cerca de tener una, de hecho vivimos pocos años en casa con patio (arrendada y sin plata para hacer piscina ni aunque hubiera sido nuestra).

Ahora que en mi departamento no tengo ni terraza, sueño con tener una pelopincho. Su estructura de lona y pvc la hace más que suficiente para que una persona adulta pueda refrescarse, y en el invierno se desarma y ya.

Googleando el origen del término me encontré con que viene de Argentina: pelopincho.com es la web oficial, y son ellos los que han escrito odas como ésta en el Clarín.

Venga de donde venga, ¿quién necesita una piscina de cemento si tienes una pelopincho?

6 COMENTARIOS

  1. Para mí siempre ha sido “la piscina de plástico”. Aunque en mi casa había de lad otras, las sin estructura. Esa que con suerte te llegaba el agua al tobillo xD Mi tía más pudiente tenía una como las de la foto.

  2. creci con la piscina pelopincho, de eso así le decíamos en mi familia, ya que mi abuelo trajo una de argentina en los 80, enana como ella sola, pero para nosotros era el mar mismo. ya a los años después tuvimos de esas azules en mi casa siempre, una paja limpiarlas y desarmarlas… pero pucha que servían para refrescarse

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here