no me gusta soñar
por lucy

No me gusta soñar. Si hubiera algo que pudiera hacer para evitarlo, lo haría. Quisiera que dormir fuera estar en blanco, y no soñar ni pesadillas ni cosas lindas que no son verdad.

No es que sueñe pesadillas terribles, pero sí podría decir que la mayoría de las cosas que sueño no son acontecimientos agradables. Más veces de las que quisiera he soñado que me roban, que me persiguen, que viajo y se me queda todo, que manejo un auto que no para cuando piso el freno…

Otras veces sueño cosas bacanes; que alguien que me gusta me jotea-da besos-, que converso-coqueteo con un músico que admiro… pero la mayoría de esas veces despierto más bien triste de darme cuenta de que el sueño no es verdad, sino sólo el inconsciente de mi imaginación.

Realmente no comparto la curiosidad que tienen quienes gustan de anotar lo que sueñan, y quisiera que dormir fuera tan solo eso: descansar, no pensar en nada, y luego despertar renovada. O tener algún control sobre qué soñar.

Por ahora lo único que he detectado que puedo hacer es despertar a la primera; si me despierto en la mañana y luego sigo durmiendo, lo más probable es que me ponga a soñar cosas que no quiero, y que al despertar las recuerde.

Otra cosa que inesperadamente ha servido a paliar mi aversión a soñar, es un chat de whatsapp que hicieron unas amigas para contar sus sueños; pensé que no me iba a entusiasmar (¡todo lo contrario!), pero resulta que leer sueños me pareció un proceso selectivo y mucho más entretenido de lo que es escuchar a alguien contarlos, e incluso me han dado ganas de contar algunos sueños, dándome cuenta de que no siempre son tan malos, a veces son bizarros y hasta divertidos.

¿Qué relación tienen ustedes con sus sueños? ¿Les gusta soñar o, como yo, preferirían no tener que hacerlo y sólo vivir la realidad?

Foto: unsplash.com

6 COMENTARIOS

  1. Qué raro!
    Yo amo soñar, menos las pesadillas q las odio. Creo q sueño super poco o rara vez me acuerdo, siempre pienso en escribirlos en las mañanas cuando recién pasaron, con el paso del día me voy acordando cada vez menos. Me encanta que sean cosas surrealistas: q sabes q estás con alguien, pero con otra cara, o que pasen cosas imposibles. Me encanta.
    He soñado con mi abuela q ya murió y ha sido exquisito <3

  2. Sueño de vez en cuando, no me molesta para nada, a menos que sean pesadillas. Hace poco soñé que una de mis mejores amigas se moría y era una pesadilla apestosa porque, a pesar de que me levanté al baño, cuando me acosté y me quedé dormida tuve la continuación del sueño. Atroz.
    Sí recuerdo un sueño hermoso que tuve hace algunos años, para mi cumpleaños, el primero que pasaría sin mi tío que había muerto unos meses atrás. En el sueño él me venía a saludar, me abrazaba y compartíamos un rato. Puta el sueño pa lindo 🙂

  3. que pasa ultimamente en zancada? Esta siendo auspiciados por un centro de psicologos o algo asi? de verdad que mucho post mas que para comentarios dan para un “anda a verte”.

  4. Partamos porque los sueños tienen una función y no estamos preparados para sacarles el máximo provecho como herramienta de crecimiento.
    A mi me encantaría saber interpretar sueños! Francisco Alcoholado podría darse una vuelta por Viña del Mar y mandarse unos cursitos por aquí.

  5. yo hace dos noches soñé que mi amor de infancia, al que no he visto en millones de años era gay y yo estaba tan enamorada de él y sufría tanto porque nunca me iba a pescar… jajaja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here