Mucha música y confusión en los premios Oscar 2017
#OscarZancada

Ayer fuimos testigos de la 89º versión de los premios Oscar de la Academia y en nuestra reunión por twitter con el hashtag #OscarZancada, Nicole Espinoza (@Nicolcita_caro) ganó el premio de 10 entradas dobles a Cine Hoyts! Gracias a todas por seguirnos y comentar, lo pasamos demasiado bien.

Nunca olvidaremos que la mejor película del año fue Moonlight y no La la Land, como pareció ser en un minuto. Esto fue lo que pasó:

Faye Dunaway y Warren Beatty se disponían a entregar el premio más importante de la noche cuando Warren abre el sobre, duda, Faye se ríe y lo apura un poco, él le pasa el sobre y ella lee “La La Land”.

El cast completo de La La Land se sube al escenario y los productores comienzan a agradecer, hasta que el primero que habló vuelve a tomar la palabra y dice que este premio es en verdad para Moonlight. Primero pensé que era uno de esos extraños actos de inmolación artística (aló Festival de Viña?) y dije, qué latero y qué falso porque acaba de agradecerle a la vida el premio, pero él se apuró en aclarar “no estoy bromeando”, y la cosa se puso seria. Insistió que el premio le pertenecía a Moonlight y mostró el sobre que lo acreditaba.

El bochorno fue supremo. Sale La La Land y entra Moonlight. El nuevo elenco agradece y dice que esto parecía un sueño pero que ya no lo era y que ya chao con los sueños, esto era una realidad.

Warren Beatty da explicaciones y Jimmy Kimmel entra a tirar un par de tallas para aliviar el momento, recordandonos que desde el comienzo del show dijo que lo iba a echar a perder, prometiendo no volver.

Lo que pasó fue que el sobre decía “Emma Stone, La La Land”, o sea, era el sobre de la ganadora a mejor actriz, no a mejor película, y cuando Faye Dunaway leyó en voz alta, fue porque leyó La La Land en el papel. En un update a la noticia, Emma Stone dijo en una coneferncia de prensa posterior que ella siempre tuvo en su mano el sobre de su premiación, lo que agrega misterio al error del famoso sobre.

En fin, un error garrafal que dará demasiado qué hablar y que sin duda le dio un sabor inolvidable a la edición 2017.

Fuera de es atómico impasse, destacamos la increíblemente alegre entrada de Justin Timberlake para abrir el show con la canción que compuso para la película Trolls “Can’t Stop The Feeling”. Qué persona más carismática! Debería animar todos los shows del mundo. Imposible superar ese subidón de ánimo.

Casey Affleck es el mejor actor, algo que no fue para nada sorpresa después de la impresionante y desgarradora actuación que se mandó en Manchester By The Sea. Lo de Emma Stone sí sorprendió a varios por la peleada contienda. Es verdad que el resto de las nominadas son súper potentes y que ojalá hubiera ganado Natalie Portman con un Óscar más cerca de Chilito por Jackie, pero la verdad es que Emma Stone demuestra grandes dotes actorales en la La Land. Al menos a mi, verla audicionar en la misma película, me conmovió muchísimo! Por eso el premio me pareció bien merecido.

Lo segundo más curioso de la noche fue que Suicide Squad, una película que ha sido considerada como la peor del año, ganó un Oscar. En serio, de maquillaje. Otra cosa divertida fueron los “Mean Tweets”, una sección del show de Jimmy Kimmel en el que los actores leen las cosas horribles que les twittean.

Otra broma buena fue que twittearon a Donald Trump en vivo y que metieron al teatro a un grupo de personas que iba en un bus turístico de sorpresa.

Manchester by The Sea se llevó el premio a mejor guión original y Moonlight al mejor guión adaptado. El premio al mejor director fue para Damien Chazelle por La La Land, quien me imagino amanecerá con muchos sentimientos revueltos esta mañana.

Esta es la lista completa de [email protected]:

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Marshehala Ali (Moonlight)

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
Suicide Squad

MEJOR DOCUMENTAL
OJ: Made in America

MEJOR VESTUARIO
Fantastic Beasts and Where to Find Them

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Arrival

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Hacksaw Ridge

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Viola Davis (Fences)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
The Salesman

MEJOR CORTO ANIMADO
Piper

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Zootopia

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La La Land

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
The Jungle Book

MEJOR EDICIÓN
Hacksaw Ridge

MEJOR CORTO DOCUMENTAL:
The White Helmets

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:
Sing

MEJOR BANDA SONORA:
La La Land

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
City Od Stars (La La Land)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
Manchester By The Sea

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Moonlight

MEJOR DIRECTOR:
Damien Chazelle (La La Land)

MEJOR ACTOR:
Casey Affleck (Manchester by the Sea)

MEJOR ACTRIZ:
Emma Stone

MEJOR PELÍCULA:
La La Land
Moonlight

2 COMENTARIOS

  1. Lo del sobre no es misterio, se emiten dos sobres por categoría para que se los entreguen a los presentadores de cada lado del teatro, entregan uno, Fay y Warren entraron juntos tomados del brazo porque seguro se sentía más cómoda ella para acaminar y le dieron el sobre de Emma que corresponde de ese lado, simple, un error, el problema no fue ese, sino que Warren lo vio, dudó y en vez de decirlo (se dió cuenta!) le entrega a Faye que no ve nada y ella lee Lalalan y listo! Warren te diste cuenta, no entiendo porque no lo dijo…

  2. No estoy de acuerdo con que Emma ganara el premio, no encontré tan la raja su actuación y la peli tampoco da para tanto.

    Lo del error fue sorpresivo y chistoso.

    Me gustó que Jimmy Kimmel molestara a Matt Damon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here