Los niños de Maite Alberdi
por Mariana y punto

Entre hoy miércoles 1 y el viernes 3 de febrero se hará una nueva versión del FICValdivia en verano, con música en vivo y películas al aire libre en el Parque Saval de Valdivia.

La gran novedad y suerte para los que estarán allá, es que se pre-estrenará el documental Los niños de Maite Alberdi, película en la que la directora de La once muestra las vidas un grupo de amigos con síndrome de down y de cómo a sus 50 años deben luchar para ser vistos como adultos pese a que llevan 40 años en el mismo colegio, donde han sobrevivido a sus profesores e incluso a algunos de sus papás.

Los niños de Maite Alberdi se estrenó en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA) a fines del año pasado, en el que ganó el premio a la mejor dirección femenina de documental entregado por la IDFA Alliance of Women Film Journalists.

Los niños de Maite Alberdi se mostrará el viernes 3 de febrero junto a la banda Los Jocks; hoy miércoles 1 se presentará la música de La Teruka y se exhibirá Gilda, no me arrepiento de este amor; y el jueves 2 tocará Malicia y se mostrará la película Rara.

La entrada al Parque Saval (Av. Miguel Agüero s/n, Isla Teja) es gratis y las funciones de música + cine son desde las 20 horas. Además, desde las 19.30 estarán recibiendo donaciones de agua embotellada, bebidas isotónicas y barras energéticas para ayudar a bomberos con la campaña “Valdivia prende con agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here