por Jo M.

Ayer nos enteramos que la NASA había adelantado que hoy harían un anuncio muy importante, y la revelación fue tan sorprendente como la expectativa que nos hicimos al respecto: resulta que, desde telescopios ubicados en Chile y uno desde el espacio, descubrieron la existencia de 7 planetas similares a la Tierra.

Los planetas descubiertos también conforman un sistema, que orbita en torno a la estrella enana ultrafría TRAPPIST-1, que está a 39 años luz de acá. Todos los planetas son de tamaño parecido a la Tierra y 6 de ellos lo son también en temperatura.

Los planetas -bautizados como TRAPPIST 1b, c, d, e, f, g y h- orbitan mucho más cerca de su estrella que nosotros de la Tierra, por lo cual se ve difícil que existan lunas que orbiten en torno a ellos, pero sí aparentemente hay altas posibilidades de que algunos de esos planetas tengan agua y, por lo tanto, posibilidades de vida.

Arriba pueden ver una especie de retrato hablado oficial basado en la descripción que los científicos hicieron de estos descubrimientos.

Fuente: Emol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here