Inicio CINE Justin Hurwitz: el amigo de Damien Chazelle y sus melodías en La...

Justin Hurwitz: el amigo de Damien Chazelle y sus melodías en La La Land

189
Compartir

Justin Hurwitz
por Mariana y punto

Justin Hurwitz vendría a ser como la otra mitad de La La Land y de las otras películas del joven Damien Chazelle, Whiplash y su antecesora, el también musical Guy and Madeline on a Park Bench que ahora obviamente también quiero ver.

Se conocieron porque en su época universitaria estaban en una banda juntos, en la que Damien tocaba la batería y Justin los teclados; más adelante se hicieron roommates, y cuando Damien empezó a escribir y dirigir películas, Justin empezó a trabajar con él en la música, uno de los aspectos fundamentales de lo que ha sido hasta ahora el cine de Chazelle.

Leyendo algunas entrevistas y preguntas que le hicieron usuarios en Reddit, me enteré de que Justin Hurwitz hizo 1.900 demos de piano para alcanzar las melodías que tendría la banda sonora de La La Land, después con Damien Chazelle escogieron sus favoritas, les dieron estructura de canción y las entregaron a Benj and Justin P, quienes hicieron las letras.

Para los amigos Justin y Damien, los musicales de Jacques Demy como Los paraguas de Cherburgo (1964) y Las señoritas de Rochefort (1967) han sido sus principales referencias, con las que tengo que ponerme al día, pues las había ignorado dado mi poco fanatismo por el género musical, un prejuicio con el que trataré de terminar.

Por su trabajo en La La Land, Justin Hurwitz ganó en los Globos de Oro por mejor banda sonora y mejor canción original, y en los próximos premios Oscar está nominado en tres categorías: mejor banda sonora y mejor canción por dos de los temas de La La Land: Audition (The Fools Who Dream) y City of Stars.

Me encantan las historias de amigos que trabajan juntos, más todavía cuando el resultado es una película y canciones de las que me enamoré a primera vista.

1 COMENTARIO

  1. Damien tiene 32 años y tres películas, carrera en Harvard, el mundo a sus pies. Lenna Dunham es guinista, escritora, con película y serie propias a los 30 años es egresada de Oberlin College, debo decir que adoro esta generación de venti/treinta que son profesionales de universidad, que son trabajadores y lectores, y aman la música, son un aire fresco a tanta boludez selfie y hueca. Y aunque yo soy mayor que los dos me siento muy inspirada por los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here