incomodidades de ser soltera
por lucy

He sido soltera el 90 por ciento de mi vida, y aunque en general no sea algo que me perturbe en mi vida cotidiana ni en ocasiones especiales (feliz voy a matrimonios con amigas, a la playa con parejas, al cine sola…), tengo que reconocer que existen pequeñas incomodidades de ser soltera.

– Nunca accedo a la pieza con buena vista en una casa de veraneo: los solteros solemos estar relegados a las piezas de los niños, con camarotes o, con suerte, camas de plaza y media sin vista a nada, mientras las parejas gozan de las ventajas de la mal llamada pieza “matrimonial”, con baño privado y ventanal gigante, que suele ser una sola.

– Que te traten de emparejar con el único soltero: pocas veces me ha pasado que traten de engancharme con alguien en serio, pero sí me ha pasado que en un carrete, cuando todos están medios curados, los amigos (emparejados) se liberan del decoro y tratan de hacerte un evidente gancho con la única otra persona soltera del lugar. Fome.

– Cuando te preguntan si tienes pololo. No sé por qué, pero siempre me ha incomodado esa pregunta, que supongo que la siento como un cuestionamiento o como una duda que ni yo sé resolver. No importa si viene de un taxista, de una nueva compañera de trabajo o del papá de un amigo: quizás a veces el problema sea mío y otras veces de la intención del que pregunta, pero lo cierto es que nunca me hace sentir cómoda. Bonus track: cuando no sólo te preguntan si estás soltera, sino POR QUÉ… ¡¿qué es lo que se debiera contestar a eso?!

10 COMENTARIOS

  1. Respondiendo a la pregunta: porque no nomas!
    Yo soy entrena soltera y cuando me responden contesto porque no! ja, seguido de que no me hurgue estar emparejada

  2. muy abrupto el final, falto algo más, antes me gustaba más su blog, ahora pasó a ser un ídem de páginas sobrevaloradas tipo pousta.

  3. Por la foto pensé que ibas a decir que te incomodaba ver gente besuqueteándose en público… Aunque eso le puede pasar a solteros o emparejados…

    Yo también he pasado como el 90% de mi vida soltera, y en su momento fue EL tema, onda sufriendo, preguntándome qué estaba mal conmigo y eso… Por suerte eso ya pasó… Aaahhh, la eterna pregunta de si tienes pololo, o incluso si estás casada; y la gente que no se conforma con un “no” como respuesta: el otro día me tocó un taxista medio jote que me hizo esa pregunta, y cuando le dije que estaba soltera porque quería estarlo, me dijo que no podía pensar así, que “una mujer tan linda como usted no debería estar sola”… Zzz… Después de eso decidí que la mejor respuesta es mentir: o les dices que sí, que tienes pareja; o les dices que acabas de terminar y el tema es sensible, o si te quieres ir en una volada aún más ruda, les dices que acabas de enviudar.

  4. Cuando yo estaba soltera y sin nadie. Venían jotes a preguntar y siempre les decía que estaba pololeando para que no agarraran papa. Era super fome salir con una amiga y no poder tomarte un copete tranquila. Ahora no necesito mentir y muestro mi anillo de que ya no soy una single lady.

    Es verdad, estando casada me tocan las mejores piezas, al resto les toca dormir todos juntos en las literas. ejejje

  5. lo otro es que creen que como uno es soltera tiene tiempo de sobra y típico que te preguntan si puedes pasar al supermercado o llegar antes para ayudar a ordenar!

  6. Yo creo que una de las pocas desventajas es que todo el mundo cree que tienes tiempo ilimitado, en la pega, la familia y los amigos, como que si por ser soltera no se tuviera absolutamente nada que hacer … eso me carga y si lo de las piezas es fomeeee

    Cuando estuve con pololo me descubrí varias veces a mi misma sorprendida ante la pregunta tienes pololo? mi respuesta automatica años de años era no y cuando si tuve era como nnn ahh si si tengo jajaja

  7. Con del tiempo en la pega… estuve mucho tiempo en un trabajo donde abusaron un tiempo de mandarme a mi mas seguido mas lejos o fines de semana, dejándome al ultimo elegir los días sandwich, las vacaciones, todo con la excusa ahh es que eres sola entonces es menos complicado … así que un día les pare los carros y les dije que sea soltera no significa que vengo de un árbol y mi tiempo libre vale igual que el de ustedes…. las únicas que nunca entendieron eso, fueron mis compañeras mamás que se enojaron diciéndome egoísta … cueck

    • JJAJAJJA ME PASA ESO ETERNAMENTE…CREEN QUE PORQUE SOY LA SOLTERA DEL GRUPO ME TENGO QUE ADAPTAR A SUS TIEMPOS, SUS ESPACIOS Y TODO ES COMO “PERO SI TU ERES SOLTERA PO” JAJAJA ME CARGA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here