El pacto de Adriana
por Mariana y punto

Cuando leí sobre el documental El pacto de Adriana me llamó la atención inmediatamente, pero cuando supe un poco más definitivamente me intrigó y me pareció que podría ser de las historias más interesantes entre las muchas que he visto sobre la dictadura militar en Chile.

El pacto de Adriana es un documental de Lissette Orozco sobre su tía Adriana Rivas. Adriana había sido su tía Channy, a quien Lissette idolatraba cuando chica, pero también había sido la secretaria del Mamo Contreras en la DINA.

Ahora Adriana vive prófuga de la justicia en Australia, donde chilenos piden su extradición, y en su documental El pacto de Adriana su sobrina Lissette habla con ella y cuenta su muy personal historia, que es también un relato importante para saber lo que pasaba en Chile en esos años, lo que pasa ahora con quienes rodean a los involucrados, y quizás también algo de la realidad que vivimos varios en Chile, donde dentro de una misma familia hay creencias y experiencias muchas veces opuestas o que se han mantenido secretas.

El pacto de Adriana se estrenará en el Festival de cine de Berlín, y a las salas de Chile llegará el 5 de octubre. Por ahora al menos podemos ver el recién estrenado tráiler.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here