aplicaciones que realmente usas
por Mariana y punto

Mi celular constante e irritantemente me pide que libere espacio porque el almacenamiento está lleno, lo que en momentos extremos me ha llevado a eliminar muchas aplicaciones y priorizar cuáles son las que realmente uso con una frecuencia indispensable.

En la última limpieza involuntaria, las que quedaron fueron las siguientes:

WhatsApp: su uso es tan cotidiano que no necesito ni explicar que es la prioridad número uno, porque sin Whatsapp quedo prácticamente desconectada de todos. De hecho fue esta la aplicación que forzó que borrara otras, porque insoportablemente necesitaba más espacio para optimizarse.

Spotify: en algún momento tendré que borrarla y reinstalarla porque ocupa mucho espacio por la música que tengo descargada en el celular. Pero ¿qué podría hacer sin mis listas favoritas que puedo escuchar sin conexión cuando al metro se le va la señal, cuando estoy en un bus fuera de Santiago, en algún lugar remoto o cuando se acabó mi plan de datos?

Instagram: esta la borré y reinstalé y gracias a eso me liberé de hartos Gigas que ocupaba. Pero a quién quiero engañar, ya no puedo vivir sin Instagram.

Cuánto falta: esta aplicación cambió mi vida porque optimizó mucho mis tiempos al momento de salir a tomar la micro o de decidir si es mejor caminar al metro.

Uber: aunque volví a tomar taxis tradicionales, siempre es útil tener Uber a mano para las noches en las que tienes que volver a la casa y tienes la suerte de que la tarifa está razonable. También la usé en un viaje fuera de Chile y fue bacán.

Pinterest: Pensé harto en eliminarla, pero finalmente no lo hice y ese mismo día comprobé la utilidad de tenerla en el celular, porque me permitió actualizar al paso mi carpeta de manualidades y mostrarle a una diseñadora los referentes que tenía para un vestido.

Facebook + Messenger: esta no me enorgullece, porque me siento como un robot cuando me descubro revisando Facebook en el celular, como si no tuviera nada mejor que hacer (si no estoy sapeando algún objetivo específico, siempre hay algo mejor que hacer!). El Messenger de Facebook sí es más útil, porque hay un par de personas importantes que viven lejos con las que me comunico más por ahí que por Whatsapp.

Gmail: me permite revisar todas mis cuentas, laborales y personales, por lo que también es un indispensable en mi celular.

Menciones honrosas para otras que sobrevivieron y espero no tener que borrar: IMDb, Twitter, Google, BikeSantiago, Tunein Radio, BP Digital, YouTube.

Foto: Unsplash.com

4 COMENTARIOS

  1. Yo he pensado en eliminar facebook (pq ocupa ene espacio) pero no he sido capaz!!! jajajaja
    Llegue a eliminar listas de spotify para liberar espacio :/ es todo un tema esto, creo que el prox iphone habra que invertir en algo mas que 16 GB pq es muy poco!!!

  2. Sumo Outlook. Sí, además de Gmail, sigo siendo fiel a hotmail 😉
    Y las de bancos. Hay una que no es muy güena, pero pal tema de transferencias es súper necesaria.

  3. Yo hoy supe de una y la agregué de inmediato, es sobre mascotas y su cuidado, se llama “Laika”.
    Ahora la estoy viendo y al parecer sumas puntos y puedes canjearlos.

    Saludos 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here