Abstract, los documentales sobre diseño de Netflix
por @Antourru*, foto: Kase Film/Netflix

Pareciera que Netflix no puede hacer nada mal. Primero nos deleitaron con series innovadoras que se han convertido en clásicos como Orange is the New Black y Stranger Things, y últimamente han estado sacando documentales que hacen que aprender de gusto.

Dentro de lo último que han sacado, está Abstract, una serie de documentales de 45 minutos cada uno, sobre personas de distintas áreas del diseño que están en la cúspide de su nicho. De hecho, si no fuera por lo lindo que es todo, la serie sería un poco deprimente, porque incluye figuras como a Paula Scher, una diseñadora gráfica que recién salida de la universidad ya estaba diseñando carátulas de vinilo para Bruce Springsteen y compañía, o Platón, fotógrafo de figuras como Obama, Putin, y George Clooney.

En fin, la serie es hermosísima, son 8 episodios y está hecha con una atención al detalle que enamora, y si se puede resumir en dos palabras serían “placer visual”. La recomiendo, especialmente los capítulos sobre ilustración, diseño de interiores, y diseño gráfico.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 COMENTARIOS

  1. OMG La amoooo!! el capítuto 2 con Tinker y la dama del diseño Paula Scher en el capítulo 6 son espectaculares! una maravilla como están editados, los datos y lo cool que son todos, brillantes mentes creativas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here