WA1
por @patyleiva

Visitando Consequence Of Sound me encontré con esta joya. Existe un playlist en Spotify con casi todas las canciones de las películas y cortos de Wes Anderson desde el corto de Bottle Rocket hasta The Grand Budapest Hotel. Disponer de la banda sonora de todas las películas de Wes Anderson en una sola lista es una verdadera maravilla.

En ella encontramos mucho Rolling Stones, mucho Kinks, Nico, Velvet Underground además de canciones de The Clash, The Ramones, The Beach Boys, The Who, David Bowie, Seu Jorge y composiciones de Alexandre Desplat y Jarvis Cocker entre muchos otros. Hay mucho jazz en manos de Vince Guaraldi Trio, Chet Baker y Duke Ellington. El piano de Erik Satie también está presente en la lista. Pura finura.

Si tuviera que elegir una película favorita, me quedo sin dudarlo con The Royal Tenenbaums, lo que en gran parte se debe a que fue la primera que vi, y me dejó una impresión tan tremenda que siempre la consideraré como la más especial de todas. Es de esa película de donde se extrae la que quizás sea la más hermosa de las canciones de esta lista según mi humilde opinión/corazón: Neddle In The Hay de Elliott Smith. es a la vez la más triste que conozco. No se si otro podrá reflejar la tristeza como él lo hace, de manera tan desgarradora y bella.

La melancolía es una constante en estos caracteres que, en su mayoría se deslizan sin aspavientos en un mundo simétrico lleno de color. Acá está la lista de 196 canciones. Más de 10 horas de atmósfera a la Wes Anderson:

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.