dress code
por lucy

A propósito de la polémica sobre el “exigente” dress code que el dueño del Baco impone a sus clientes al no permitir hombres vestidos con chalas en su restorán, recordé esta escena de Mejor imposible, en la que Jack Nicholson no entiende por qué lo obligan a ponerse una chaqueta al salir a comer a un lugar fino.

Tal como el tuiteo de Luis Larraín (que planteaba si acaso era machismo porque a su acompañante no le exigieron ponerse zapatos cerrados como a él), Melvin (Jack Nicholson) cuestiona el hecho de que las reglas del restaurante hagan que él tenga que usar una chaqueta, pero que la mujer que lo acompaña (la dulce Carol, interpretada por Helen Hunt en su mejor momento) puede entrar con lo que él llama un vestido de casa, ofendiéndola enormemente, una vez más.

La continuación de la escena termina bien: como Carol queda dolida, le exige a Melvin que le diga un cumplido en serio. Melvin pareciera que trata de zafar, pero después de una larga explicación (donde la cuenta que odia tomar pastillas, pero que después de que ella le hubiera dicho que jamás se iba a acostar con él, llegó a la casa a tomarse los remedios) termina diciéndole: tú me haces querer ser un mejor hombre.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.