Pastamore
post #MiércolesGourmetCMR por Carolina

Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar Pastamore, el famoso restaurante de comida italiana de Ennio Carota (quien a su vez se hizo más famoso con Masterchef) ubicado en lo que se podría llamar una “pequeña Italia” en la que se ha transformado la calle Las Tranqueras donde hay además tiendas de maravillosos productos italianos importados.

La ocasión perfecta para ir a degustar fue enterarme de que durante febrero Pastamore es uno de los restaurantes que tiene 40% de descuento al pagar con tarjeta de crédito CMR Visa en los #MiércolesGourmetCMR, ya que una cuenta para dos personas que hubiera sido de más o menos 50 mil pesos, terminó siendo de 30 lucas, incluyendo vino, agua italiana y café.

Lo primero que nos conquistó fueron detalles que parecen simples, pero que no lo son: el pancito era como de masa de focaccia, esponjoso y suave, ideal para untar en aceite de oliva antes de empezar a comer. Y el queso parmesano tenía un sabor tan potente que se notaba con sólo una pizca la diferencia que tiene un ingrediente fresco y realmente italiano.

Empezamos la velada con una entrada que nunca había probado y me encantó: “arancini di mozzarella”, que era una croqueta de arroz frita con centro de queso mozzarella, y una muy sabrosa salsa de tomates para acompañar. Era como una croqueta de risotto: perfección para una amante de las fritangas y del arroz.

Como plato de fondo no pude evitar pedir el “anatra confitata”: muslo de pato confitado, acompañado de fettuccine con mantequilla y salvia. Suena pesado (y lo es), pero también es sabrosísimo, y la porción era precisa para poder salir caminando con dignidad del lugar.

Para otra vez quedarán pendientes tentaciones como el antipasto de mozzarella di bufala (que no tiene NADA que ver con la mozzarella que venden en los supermercados, ya que ésta tiene una textura cremosa y fresca) y los “taglioni rustica” (unas fettuccine pero más delgadas, con tomates concasse -sin pepas y cortado pequeñito-, berenjena, aceitunas, ajo, albahaca y ricotta dura), que según nuestro mesero Jaime se tratan de las platos más fresquitos de Pastamore, ideales para estas temperaturas veraniegas.

*Al usar tu tarjeta de crédito CMR Visa puedes acceder a muchos descuentos y beneficios, entre ellos el 40% de descuento de los #MiércolesGourmetCMR (www.cmr.cl/miercolesgourmet), que cada mes tiene distintos restaurantes destacados en Santiago y regiones. Además de Pastamore, los restaurantes de los miércoles de febrero son Uncle Fletch (Bellavista y Plaza Ñuñoa), Cívico (Rosario Norte y CCPLM), Como agua para chocolate, Saint Tropez, Ocean Pacific (Buque Madre, Esmeralda y Destructor); Casa Cuesta en Pichilemu; Bacco restaurant en Rancagua; Mario Restaurant en La Herradura en Coquimbo; Trattoria Capitán Pastene en Temuco; Trattoria y Pizzería Rocinante y Restaurante Club de Toros en Chiguayante, Concepción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.