Una mujer fantástica
por lucy

Una mujer fantástica es la nueva película de Sebastián Lelio, de la que hoy se estrenó el tráiler, que competirá por el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, y que se estrenará en salas en Chile el 6 de abril.

Una mujer fantástica está protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, y cuenta la historia de una transexual que debe pelear por su derecho a ser quién es, a enamorarse y a poder sufrir la muerte de su pareja. Sebastián Lelio define así su desafío con esta película: “Me gustaría que el espectador acabe íntimamente unido a Marina. Que, más allá de sus creencias, valores o visión de mundo, de tanto observarla, termine sintiendo como ella, y que de tanto sentirla, quiera verla sobrevivir y prevalecer. El cine nos invita a sentir como otros, a experimentar emociones que muchas veces nos resultan nuevas y estos hallazgos ocurren no tanto en las películas, sino que en los espectadores mismos”.

Me da gusto ver cómo el cine chileno sigue haciéndose cargo de hablar y mostrar temas de identidad de género, discriminación, y derechos tan básicos de las personas como la vida, el respeto y el amor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.