Me veo más joven de lo que soy

por Holly

Me veo más joven de lo que soy; o al menos eso me dicen o han creído, porque aparento unos siete u ocho años menos de lo que realmente tengo. Es decir, tengo 33 y máximo me han echado 26.

No voy a quejarme o jurarme por la situación, sólo quiero exponer lo bueno y lo malo de verse más joven. El resultado lo deciden ustedes.

Pros

– Nunca mentir con la edad
– Amplio rango etario para pinchar con chiquillos
– Siempre te sube un poco la autoestima
– La cara de guagua exige menos cuidado de cremas
– Que no te digan señora/ tía/ usted por la vida
– Usar ropa juvenil sin parecer la señora alolada
– Que tu pololo sea menor y nadie cache
– En las entrevistas de pega te felicitan por tu carrera tan buena siendo “tan joven” (como que nadie mira la fecha de nacimiento ¿han cachao?)

Contras

– En la pega pareces la practicante de por vida
– Te creen inmadura
– Uno se vuelve imán de hombres más chicos
– Tener que aclarar tu edad cada cinco minutos
– Si eres jefa o profe cuesta que te tomen en serio
– En Tinder los hombres mayores se ven bien malitos y los menores son medios lesos, así que uno queda en el limbo
– Te tratan como niñita siempre

Y ustedes qué opinan, ¿si me veo más joven de lo que soy, eso es un pro o un contra?

30 COMENTARIOS

  1. Me pasan todas las mismas situaciones que te suceden a ti. Pero si bien en genial verse más joven a veces aburren los contras que tú mencionas acá… Seguiremos así hasta cerca de los 50 yo creo jajaja

  2. Me pasa algo parecido.
    tengo 23 y me dicen que parezco de 16 , me da risa pero igual aburre que la gente me pregunté “como te va en el colegio?”, siendo que voy en 4to año de universidad, tener que mostrar carnet de identidad para entrar a una fiesta.

    • jajjaja a mi a esa edad me pasaba lo mismo..yo decia que estaba en cuarto año y me decian “y que quieres estudiar despues”…y ahi yo tenia que decir “cuarto año de universidad” y después venia todo el ” oohh te ves más joven..representas mucho menos y todo el discurso”. Si decia estoy en cuarto año de universidad se saltaban el ]”que quieres estudiar” pero venía todo lo demás igual.

  3. Yo antes me veía más joven, pero me operé y aunque me gusto más me veo de mi edad o más vieja, ni idea, pero ya no como antes. Antes nadie pensaba que tenía 30, aunque tampoco significaba nada en mi trabajo, porque siempre me han tratado como si fuera menos capaz, pero eso no tengo idea de por qué. También me paso estando en un lugar que me pidieran carnet cuando era de veintitantos ajaja.

  4. Cuando eres señora y mamá y creen que fuiste mamá a los 13 y todos ponen ojos de huevo frito cuando les dices que tu hija tiene 11 años y tu ya 35…
    lo entretenido es cuando creen que soy menor que mis hermanas chicas y ellas se pican xq les dicen “que amorosa tu hermanita, y además te cuida a todos los niños”….

  5. Yo creo que mientras más edad tengas más pros vas a tener. Yo también me veo más joven. Tengo 22 y la gente cree que tengo 17 o 18, y la verdad no me gusta, le veo más contras que pros. Pero claro, cuando tenga quizá 40 y me vea de 30 y tantos se agradecerá jajaja.

  6. Yo también tengo 33 años!! pero me veo super cabra chica. Lo fome es que mi pega es muy seria y debo vestirme muy formal para verme más profesional. Creo que es la única desventaja.

    Pero yo encuentro que es maravilloso, verse joven!! Y es de familia, mi mamá tiene 60 y algo y se ve muy jovencita. Todos la alagan.

  7. Es apestoso que te traten como niñita. Mis jefes me dicen “maidita” y aunque tiene algo de cariñoso, igual me siento una especie de eterna practicante y tengo 36!
    Además mi pareja es mucho mayor que yo, entonces es fome que parezcamos con una diferencia más grande aún de la que tenemos. Debo decir que muchas veces otras mujeres (mayores) son las más venenosas. Hace poco una mujer como de 55 nos comentó a mi pareja y a mi de la tremenda diferencia que teníamos porque yo parecía de 18… venenosa la vieja, porque yo definitivamente no parezco de 18 y ella evidentemente no lo decía como un cumplido.

  8. me pasa lo mismo! y ha sido bkn! hasta he pagado escolar en micros regionales jajaja….me encanta verme más joven. Lo único que puede ser un poco negativo es que efectivamente te tienen menos respeto en la pega a la hora de ser jefe o en el mismo trato con la demás gente.

  9. Mi eterna “bendición”… Voy a cumplir 33 este año, pero siempre me tiran veintitantos (según mis amigos ahora me veo de 24 ó 25). Estudio derecho en una U muy exigente y me he demorado en sacar la carrera, entre los ramos que me eché, los años que congelé por pega, etc. Hace unos años atrás, cuando iba en el último año de carrera, me corté el pelo ultra corto, y me gustaba usar cintillos… hasta que unos mechones de mi Facultad pensaron que era compañera de ellos e incluso uno me empezó a jotear brígido xD ahí caché un contra. También un par de años trabajé como profe de ajedrez, cuando tenía como 23 años (y me veía de 16). Fue complicado porque los papás no podían verme como una figura de autoridad cuando conversaba con ellos jajaja notaba en su cara que les costaba asumirlo xD
    En fin, ahora empiezo a ver más los pro, por ejemplo me encanta decir mi edad y que me miren con sorpresa! jajaja mi ego queda por el cielo 😛 o ver a mis compañeros del colegio o del primer año de la U y darme cuenta de lo cagados que están algunos muajajá

  10. Yo no encuentro que me vea tan chica pero parece que si porque tengo 24 y todavía me piden el carnet pa entrar a las discos. Creo que tener poca pechuga igual influye jajaj. En todo caso me parece más una ventaja. Y mi mamá tiene 60 y nadie le cree cuando dice su edad.

  11. Ajajajajaja me ha pasado todo eso, creo que la única época que menos me gusto era cuando tenia 14 y parecía de 10, cuando estaba en la U todos pensaban que estaba en el colegio y tenia que mostrar el carnet para comprar copete, entrar al casino, etc. Ahora de 32 que ni cagando represento si me veo mas grande pq al menos para el trabajo me visto mas formal para que no me traten como eterna practicante

  12. Yo cumplo 30 éste año y hace poco me dijeron que parecía de 22. Estoy muy de acuerdo con el contra del trabajo. Me tratan como practicante. Incluso la clientela me trata como si fuera una jovencita que recién está empezando la carrera. Y si me toman poco en serio. Aveces me maquillo como con tonos café medios fomeques para q me de un aire de vieja cansada.

    Lo bueno es que aún tengo vigente mi carnet de la universidad y cada vez que hay descuento por ser estudiante yo lo muestro y nadie duda que aún estudio 🙂

  13. Yo tengo 26 y parezco cabra chica, no soy baja pero soy flaquita y tengo poca pechuga. Siento que eso hace que me vea menor. A veces pituteo en eventos como promotora y cuando me preguntan la edad no me creen, como si tener 26 te hiciera vieja jajaja… Con respecto a la pega es un contra ya que te ven con menos autoridad (al menos yo lo siento). Pero filo, a veces me daba un poco de lata, sobre todo cuando escuchaba comentarios sobre mi pololo y yo, que el se ve mucho mayor que yo o cuanta diferencia de edad tenemos, siendo que yo soy un año mayor que él… Cueeeec. En fin, ya no pesco jajaja total, cuando sea mayor lo agradeceré (claro que hay que cuidarse para mantenerse así en el tiempo)

  14. Jojojo a mí m pasa lo mismo tengo 37 y me
    Veo de 27 . Es chistoso ya que hay gente
    que tienen esa edad y se ven mayores y se pican mucho dandome palos diciéndome vieja, con más suerte aún mi pareja se ve igual de joven. Pero sí cuando postulaba a jefaturas no me creían la edad.

  15. En la pega me dice Benjamin Botton! y me encanta.

    Soy profesora universitaria y una vez llegue corriendo a hacer una clase con mi casco de bici en la mano y el auxiliar no me dejaba pasar porque la sala no estaba abierta y el profesor no había llegado…. Soy la yo la profe!!!! le dije jajajja.
    Creo que mas que la cara de cabra chica, es el espíritu joven y alegre!

  16. Yo feliz, tengo 28, y recién puedo ir a la feria del libro usado a mirar tranquila, sin que me agoten con “qué libros te pidieron en el colegio” xD

    Me ayudó dl haber (al fin) engordado, porque aunque adelgacé de nuevo, ya no tengo TANTA pinta de adolescente… La suficiente como para que me crean menor que mi pololo (1 año menor que yo), menor que mi hermano (3 años menor), y que crean que me titulé hace poco (4 años ya).

    Esto último es una paja, no me dan pega en ingeniería dura porque “te puedes asustar”, y cuando llevan clientes a la oficina y presentan al. personal, siempre soy “la Javierita, una chiquilla re aplicada”, y mi experiencia y mi cartón importan nada. Pero hay que saber sacarle provecho no más 😜

    Igual son más pro que contra 😀 😁

  17. Tengo 32 y me han llegado a echar hasta 17!! Jajaj la verdad no ha sido ningún complejo para mi, siempre me lo he tomado con humor. Es divertido aclarar la edad y que queden asombrados 😀

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.