Los niños de Maite Alberdi
por Mariana y punto

Entre hoy miércoles 1 y el viernes 3 de febrero se hará una nueva versión del FICValdivia en verano, con música en vivo y películas al aire libre en el Parque Saval de Valdivia.

La gran novedad y suerte para los que estarán allá, es que se pre-estrenará el documental Los niños de Maite Alberdi, película en la que la directora de La once muestra las vidas un grupo de amigos con síndrome de down y de cómo a sus 50 años deben luchar para ser vistos como adultos pese a que llevan 40 años en el mismo colegio, donde han sobrevivido a sus profesores e incluso a algunos de sus papás.

Los niños de Maite Alberdi se estrenó en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA) a fines del año pasado, en el que ganó el premio a la mejor dirección femenina de documental entregado por la IDFA Alliance of Women Film Journalists.

Los niños de Maite Alberdi se mostrará el viernes 3 de febrero junto a la banda Los Jocks; hoy miércoles 1 se presentará la música de La Teruka y se exhibirá Gilda, no me arrepiento de este amor; y el jueves 2 tocará Malicia y se mostrará la película Rara.

La entrada al Parque Saval (Av. Miguel Agüero s/n, Isla Teja) es gratis y las funciones de música + cine son desde las 20 horas. Además, desde las 19.30 estarán recibiendo donaciones de agua embotellada, bebidas isotónicas y barras energéticas para ayudar a bomberos con la campaña “Valdivia prende con agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.