Inicio DECORACIÓN Waimi, decoración latinoamericana y emprendimiento

Waimi, decoración latinoamericana y emprendimiento

513
Compartir

Waimi, decoración latinoamericana y emprendimiento
Waimi, decoración latinoamericana y emprendimiento

por @patyleiva

Waimi es una marca chilena de productos latinoamericanos de decoración que rescata la tradición artesanal y el valor del trabajo hecho a mano. Es el emprendimiento de Carla Asenjo, una chilena nacida en Villa Alemana, periodista de profesión que ha trabajado más de ocho años en el mundo de la publicidad y que hace un par de años comenzó con esta idea, cuando viajó con una amiga a la fiesta del sol Inti Raymi en Cusco, Perú. Al verse empapada de esa cultura, aumentó su pasión por la artesanía latinoamericana y las ganas de hacer algo por ella misma. Hoy, importa productos hechos a mano por proveedores locales, privilegiando el trabajo hecho a mano y las raíces latinas. Conversamos con ella sobre el bello trabajo artesanal y los aprendizajes del emprendimiento.

¿Cuál es la mayor riqueza de Waimi?

Que todas las cosas que hemos ido seleccionando son hechas a mano por artesanos. No hay nada industrializado. No hay ningún objeto igual a lo otro. Eso le da un carácter único a cada una de las cosas que van llegando. 
Creo que el mayor valor que tienen todos nuestros productos, es que personalmente hacemos una selección de cada cosa que traemos, eso realmente es algo que queremos mantener, ya que es parte de nuestro sello.

waimi2

¿Qué es lo que más te gusta de ser independiente?

Hoy trabajo en mis proyectos y en un trabajo Home Office que tengo hace unos meses y que me permite pagar mis gastos. Estoy trabajando en esto para tener más libertad, para llegar a cierta edad y poder manejar mis propios tiempos, de poder aprovechar espacios para hacer otras cosas que tanto me gustan, como cocinar, leer y trabajar en nuevos proyectos.


¿Qué es lo más difícil de trabajar en casa? ¿cómo te organizas?

¡Uff! ¡Eso es lo más difícil! ¡Organizarse! Si bien soy bastante estructurada y cuadrada me cuesta mucho concentrarme porque pienso muchas cosas a la vez. Entonces después de muchas caídas ya sé que si no tengo mi lista de pendientes diarias no funciono. Además que trabajar de casa tienes todas las tentaciones al lado tuyo… por ejemplo ¡el refrigerador! 

¿Qué consejo das a las mujeres que están pensando en emprender? 

Que lo hagan. Que vale la pena trabajar por cosas de uno mismo. Que vale arriesgarse por lo sueños y las libertades. Además ¡estar tranquila en casa pensando como vas a conquistar el mundo es alucinante! 



¿Qué cosas te habría gustado saber antes?

Lo he pensado mucho. Y a veces me pregunto si lo que estudié fue lo mejor para mí. Y a veces pienso que no. Que debería haber estudiado Leyes o hasta Ingeniería Comercial, creo que sería buena. 
Con el paso del tiempo te das cuenta de que no hay nada imposible, sobre todo a la hora de aprender nuevas cosas, aunque soy consciente de que lo números no son lo mío… ¡pero me defiendo lo necesario! 

Dinos una canción para partir con la semana con energía y otra para salir a despejarte el viernes en la noche.


¡Uy! ¡Amo la cumbia y el reggaetón! Escucho de todo, desde Juan Gabriel hasta Daft Punk. La música es parte de mi vida. Desde chica que escucho boleros, tangos, pop cebolla, ska, rock y cualquier cosa que suene en verdad… mmm pensando en canciones me gustan mucho estas dos:

El salmón de Andrés Calamaro 

Caliéntame la sopa con un hueso de Chico Trujillo

¿A qué jugabas cuando niña?

A todo. Hiperquinética a morir. Desde andar colgada en los árboles, jugar a la casita con mis vecinas en Peñablanca o la guerra de merengue con mis hermanos. O simplemente andar en bicicleta con las amigas del barrio. 



¿Quién fue tu primera ídola?

Mi mamá todo el rato. Es la mejor. Creo que todo lo que soy yo se lo debo a ella principalmente. Fue muy exigente conmigo en muchas cosas pero al minuto de salir de casa a los 18 me dio todas las libertades para crecer y avanzar. 


¿Dónde podemos encontrar los productos Waimi?

Hoy vendemos por Instagram @Waimitextil y Facebook /waimitextil 
Y cada 3 meses hago ventas en nuestro showroom en barrio Italia. 
Y otras veces cuando conviene y los precios de arriendo son acordes a la realidad de los emprendedores participamos de algunas ferias alternativas. También nuestro sitio web www.waimi.cl
.

Por tu experiencia en este último tiempo, ¿quienes son tus clientes?
Principalmente mujeres que valoran el trabajo hecho a mano. Que gustan de los colores vivos y que se identifican con Latinomérica.

 

1 COMENTARIO

  1. Los productos que ofrecen Waimi no tienen nada de especial, sobretodo el decir que ninguno es igual al otro es falso porque venden todos iguales en el mercado, no solo en esa tienda sino tambien en otras que he visto en instagram. Y es falso de que no haya nada industrializado, la lana que utilizan es sintética, yo le he comprado unos cojines anteriormente y se dañaron mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here