Inicio VIAJES Tipos de vacaciones y sus turistas

Tipos de vacaciones y sus turistas

294
Compartir

fosterwallacecrucero
por Daniela Paz (@dnlpz)

El propósito en mi vida es planear vacaciones, es una de las tareas más entretenidas por hacer, y siempre estoy buscando destinos o panoramas y juntando días en mi trabajo para estos momentos de diversión.

En el Club de lectura de la Fábrica Zancada impartido por la seca Soledad Camponovo, estuvimos leyendo y comentando sobre libros de viaje, y hace unas semanas nos detuvimos a conversar sobre los tipos de vacaciones y sus turistas.

Este tema me hizo recordar que mi actual pololo me soltó la máxima en su vida vacacional que era “jamás tomar cruceros, ni ir a los todo incluido”. Aparentemente él no se sentía identificado con ese tipo de vacaciones, y aunque jamás lo había pensado, me hizo sentido que no quisiera.

Uno de los últimos libros que leímos, fue un ensayo del escritor David Foster Wallace conocido por ser autor de la novela La broma infinita y del libro que inspiró una adaptación cinematográfica Brief Interviews with Hideous Men. El ensayo llamado Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, comentaba de forma divertida y con bastante ironía y culpa, sobre el tipo de turistas que eran los que tomaban cruceros.

Pero más ampliamente, nos detuvimos a pensar sobre qué tipo de turista era cada una y el prejuicio que hay también sobre las vacaciones. Porque irse de vacaciones tiene mucho que ver sobre las cosas que a uno le gusta hacer o dejar de hacer. Porque hay algunos que prefieren tener todo hecho para ellos, los planes armados, comidas pensadas y panoramas listos; mientras que otros quieren ser su propio guía y armar los días según lo que ellos prefieren; otros que se levantan sin programación y los más busquillas que andan con los datos probados en la mano.

Así como nuestro autor despreciaba (de una forma media envidiosa) a los de cruceros, cada uno conoce el turista que es. ¿Cuál es tu tipo de vacación y qué tipo de turista eres?

4 COMENTARIOS

  1. Yo soy la turista informada. Como me gusta ir a lugares con historia…más que playas, leo mucho del lugar al que voy. Sus costumbres, historia, lugares, comida, arquitectura, moda, gente etc. También me gusta leer de autores famosos que han ido a ese lugar y dan sus impresiones en sus ensayos.

    Y con mi marido nos gusta a nosotros planificar cada día con antelación pars no perdernos nada. Pero sin tomat tour, ir por las nuestras.

  2. Depende del presupuesto, el tiempo y el cansancio. Mi marido era de los que decía que jamás pisaría un todo incluido, hasta que nos fuimos a echar de guata al sol una semana completa, donde la única preocupación era a qué hora nos tomábamos la primera piña colada. Ahí descubrió que en las vacaciones también se podía descansar jajaaj. Las dos vacaciones anteriores habían sido sólo recorrer sin parar, dormir poco y conocer mucho en poco tiempo, así que no es una mala idea ir alternando. Además, una semana es suficiente para ir a un todo incluido y aún quedan vacaciones para ir a otro lugar. Todo tiene su encanto, creo.

  3. Se puede alternar, y todo en la vida depende… las vacaciones de arrendar una casa en X lugar y quedarse ahí a vegetar son bkanes, lo malo es que igual hay que pensar que comer, limpiar, etc. Las de conocer caminar caminar caminar dormir poco y seguir caminando también porque es la única forma de conocer, pero hay que reconocer que uno llega absolutamente raja. Los all inclusive o cruceros son para descansar y vivir un mundo de fantasía donde uno solo piensa a que hora pararse de la reposera y no discriminar porque los que trabajamos como chinos las agradecemos. No soy mamá pero amigas que si lo son dicen que los all inclusive son su solución cuando quieres cambiar de paisaje, entretenido y con cabros chicos. Un amigo una vez me dijo que jamás gastara plata en un crucero con menores de edad porque todo esta pensado para adultos (Casinos, Clubs, etc)

    Debo confesar que a mi las que mas me gustan son con shopping incluido 🙂

  4. Coincido. Nunca todo incluido y nunca, nunca, nunca un crucero, no me interesa ese tipo de turismo, si quiero descansar me voy una casa en la playa. Si voy a un lugar que no conozco o al extranjero siempre quiero conocer el lugar y para eso no vale la pena un todo incluido. Además si viajo con niños no existen habitaciones suficientemente grandes(dentro de mi presupuesto) para que todos estemos cómodos y en paz, así que prefiero las cabañas o un aparthotel con más espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here