Senado aprobó la idea de legislar la despenalización del aborto en 3 causales
por lucy

Después de dos días de discusión, finalmente con 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó la idea de legislar la despenalización del aborto en 3 causales (violación, riesgo de vida de la madre o embarazo inviable).

Ahora el proyecto vuelve a las comisiones de Salud y Constitución del Senado para que se discuta en particular, y hoy en la tarde se establecerá el plazo para agregar indicaciones a los artículos del proyecto de ley, pero se especula que sería en marzo y que incluso las comisiones podrían trabajar en conjunto para agilizar el trámite.

Tengo que admitir que rara vez sigo tan de cerca las sesiones del Congreso (que se pueden ver en tv.senado.cl), y que realmente me deprimió ver tantas intervenciones de senadores llenas de mentiras, falacias, tonteras o argumentos que nada tienen que ver con el tema en cuestión o que están fundadas en convicciones personales o religiosas.

De todas formas algunos de los senadores sí dijeron cosas razonables, y esta aprobación se trata de un gran paso, aunque se ve muy básico para quienes defendemos que el aborto debiera ser despenalizado no sólo en estas 3 causales extremas y que debiera ser abordado como un problema de salud pública de un Estado laico.

1 COMENTARIO

  1. Completamente de acuerdo. A opinar a la Iglesia si sus convicciones son religiosas. Estamos en un estado laico y los senadores deben legislar en ese contexto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here