Remedios caseros para los pies resecos

959

pies1
por Leny

Llega el verano y mis pies se convierten en un desastre. Me encanta andar descalza y –obviamente– con sandalias en este tiempo tan caluroso, pero eso trae como consecuencia la horrible apariencia y textura de mis talones. En serio, los miro y están ya llenos de grietas, resequedad y durezas dignas de un ogro de cuento.

Cómo se hace para tener los pies suaves como una guagua? Al menos para mí, andar con calcetines y zapatillas no es una posibildad con este clima, así que me puse a buscar consejos entre las amigas y la internet y estoy dispuesta a probarlo todo. La clave es la constancia. Se aceptan sugerencias!!

– Tomar más agua. La piel es un órgano y si estamos deshidratadas, se verá reflejado en ella. En necesario partir por hidratar desde adentro.
– Caminar desclaza en la playa: la arena sirve como exfoliante, pero necesitas muuuchas caminatas para que se note realmente.
– Exfoliar con una mezcla de azúcar y limón (una mediad de azúcar y media de limón).
– Aplicar una mascarilla para pies a base de palta y plátano, cubrir los pies con alusa o una bolsa plástica para que actúe durante 20 minutos y repetir 3 veces por semana hasta que se note cambio.
– Dormir con crema humectante para pies y calcetines.
– Remojar los pies en agua tibia durante al menos 20 minutos y después limar con la clásica piedra pómez para eliminar las células muertas
– Tratamiento con parafina: recomendamos hacerlo con profesionales del pedicure, ya que la temepratura debe ser muy precisa para no quemarte.
– Aceite de coco: aplicar de noche y cubrir con calcetines para dormir.
– Limarlos en la ducha diaria.
– Remojarlos durante 20 minutos en agua tibia con media taza de vinagre de manzana.
– En Casa & Ideas hay unos calcetines que son especialmente para cubrir los pies con crema de noche.
– Si las grietas pasan a convertirse en heridas, debes consultar a un profesional, ya que eso puede derivar en infecciones o ser manifestación de otros problemas de salud.

Foto: unsplash.com

2 COMENTARIOS

  1. En Casa Ideas hay una especie de lima pro para las patitas. Por un lado parece lija suave, y por el otro, un rallador 😋
    Yo uso ese todos los días, y me salva caleta. Lo conocí el verano pasado y los talones me queda suaves, además de limpios (quienes usan harta chala y Pacita pelada, saben que sacar la suciedad de los talones, posterior a eso, cuesta 😝
    Yo lo recomiendo! Eso sí, la parte tipo lija se despega rápido, pero es la otra la que es mejor.

  2. Amope y dormir con la crema Aquapor de Eucerin en los pies… fin del problema!! Igual en verano trato ir a la podologa una vez al mes

Dejar una respuesta