Inicio BELLEZA Protegerte del sol te ayuda a luchar contra las arrugas

Protegerte del sol te ayuda a luchar contra las arrugas

116
Compartir

eucerinantiedad2
post Eucerin por Andy

A partir de los 25 años más o menos, empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel. Comienzan a aparecer las líneas de expresión, después las arrugas, la pérdida de volumen y la pérdida de densidad conforme avanzan los años. Cada piel es distinta y los factores hereditarios, climáticos y de estilo de vida siempre van a variar de una persona a otra, pero, una vez conociendo los factores internos y externos que afectan la estructura y el funcionamiento de la piel, podemos hacer algo al respecto. Conocer nuestra piel, investigar los tratamientos que nos sirven, ayudan a prevenir un envejecimiento más acelerado.

Los procesos en la piel se atenúan y la estructura se debilita. La producción de sustancias que mantienen firme la piel (el colágeno, la elastina y el Ácido Hialurónico) empiezan a disminuir debido a la combinación de los efectos de los procesos internos de envejecimiento con los factores externos. El proceso interno de envejecimiento predeterminado por nuestra genética propia se suma al estrés oxidativo externo (fumar, por ejemplo), como lo es la exposición solar afecta el modo en que luce la piel.

La frente, las esquinas externas de los ojos y de la nariz a la boca son los primeros lugares en que se manifiestan las líneas de expresión y después, las arrugas. Su aparición puede estar vinculada a la pérdida de volumen y elasticidad ya que también son un signo de la piel floja.

Como no vamos a dejar de reírnos, ni de salir a la calle, ni de –ciertamente–, envejecer… lo que podemos hacer es protegernos del sol, uno de los agentes que más nos afecta. Las arrugas se vuelven más marcadas con cada nuevo día en el que no protegemos correctamente la piel del rostro. Los rayos UV en la exposición frecuente y prolongada al sol, daña el colágeno ocasionando una estructura de la piel menos elástica y debilitada.

Debemos aplicar el protector solar generosamente antes de la exposición al sol y aplicarlo de nuevo cada 2 horas, especialmente después de nadar, de secarse o simplemente sudar y, por supuesto, beber mucha agua, ya que la hidratación es clave para una buena salud cutánea.

Eucerin® Sun Fluid Anti-Edad FPS 50 protege a la piel del sol, hidrata y ayuda a reducir las arrugas de rostro, cuello y escote ya que cuenta con alta protección de filtros UVA / UVB. Además, contiene Ácido Hialurónico, que provee un efecto de relleno anti-arrugas y su textura es ligera y de rápida absorción con acabado mate, libre de perfumes y parabenos.

La línea Eucerin® Sun Protection cuenta con un protector solar adecuado para cada tipo de piel. Conoce más sobre ellos acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here