Por qué The Crown triunfó en los Globos de Oro

401

thecrown01
por Michele Monet, fotos: cortesía Netflix

Esta serie me llamó la atención desde el principio porque soy una amante de las series históricas. Estas son algunas de las razones que, para mi gusto, fueron claves para el triunfo de The Crown como mejor serie drama y mejor actriz de serie drama para Claire Foy en los Globos de Oro.

The Crown es histórica y biográfica. Me gusta porque en cierto sentido, soy una viuda de Downton Abbey. La producción es impecable, de buena factura y excelentes actuaciones. Me gusta que revela la lucha interna que debe tener entre Isabel “la humana” y luego Isabel II, “la reina” donde la humana comienza a ser anulada por la reina. Se muestra su antes y después y uno ve su evolución.

También me gusta el enfoque que pareciera ser biográfico sobre una persona, pero en verdad, la serie muestra la interacción entre las personas que rodean La Corona que al final es la responsabilidad del poder.

En fin, uno cree que como simple mortal, ser rey es tener privilegios y nada más y por lo menos la serie te muestra que La Corona pesa y que un poco te deshumaniza porque reinar tiene un sentido religioso. Es Dios que te puso a gobernar, es un rollo antiguo de cómo se entendía la monarquía. Es más, hay una escena que muestra a Churchill explicando las implicancias divinas que significa portar La Corona y eso es muy loco para nosotros que no tenemos monarquía. Creo que si te gustan las series históricas es una obligación verla, porque no te va a defraudar.

thecrown02

Es una serie que da para muchas temporadas porque esta reina es la que ha tenido el reinado más largo de la historia de Inglaterra (le gana a Isabel I) y lo más interesante es que ella ha estado metida en el mundo del poder por décadas y ha conocido como miles de presidentes, artistas, papas, primer ministros y líderes mundiales. Ella es una verdadera cápsula del tiempo.

The Crown está disponible en Netflix.

3 COMENTARIOS

  1. A mi me encanto la serie por las mismas cosas de este articulo, todo el rollo de la monarquia y como la corona va más allá de la reina como persona, es heavy y encuentro que la actriz logra expresar eso en su actuación.
    Además definitivamente cuando ella asume como reina, son tiempos controlados por hombres y lograr manejarse en ese ambiente es todo un logro.
    Estoy esperando por la segunda temporada y como avanza esa lucha interna.

  2. Encuentro super heavy la evolución de la historia del marido, que claro, era un macho alfa y de pronto va quedando relegado a ser el “marido de,” en una época cuando no era tan aceptado y de hecho creo que todavía no lo es…
    ¿Alguien sabe si la reina la habrá visto?

Dejar una respuesta