BridgesMadison
por Cota*

Siento como si estuviera enferma. Como si me hubiera agarrado un virus que me tiró a la cama y del que me tengo que recuperar. Porque con los virus no hay nada más que hacer que esperar. Uno puede tomar remedios para el dolor, pero el virus se acaba cuando se acaba. Y acá estoy yo, esperando que se acabe.

Estoy casada. Hace tiempo. Digamos, lo suficiente para no ser recién casada. Soy muy feliz en mi matrimonio, estoy intensamente enamorada de mi marido. Pero conocí a alguien bacán. Alguien física e intelectualmente atractivo. Alguien que me produjo admiración, que es lo que más me afecta en cuanto si me gusta alguien o no. Miré pal lao, como se dice. Y pucha que lo miré. No hice nada más que mirar, eso sí. Quizás algunas tallas, quizás algunas indirectas. Pero nada más que eso.

Él no me pescó ni en bajada, lo que obviamente aumentó mi sentimiento.
Pero a veces pienso que fue mejor así, que realmente no sé qué hubiera hecho si él hubiera correspondido mi infatuación. El lado bueno de mí piensa que hubiera sido capaz de mantener el control. El otro lado fantasea constantemente con escenarios en los que se pierde.

No amo menos a mi marido porque me guste otra persona. No quiero abandonarlo por irme con este otro tipo. Gracias a esto que me pasa me he cuestionado mucho la monogamia, la fidelidad, la lealtad y muchas otras cosas que se piensan son la base del matrimonio. Una cosa es encontrar a alguien con el que quieres compartir la vida. Un compañero. Otra muy distinta es que esa persona sea la única que te gusta, que te calienta. Es imposible, ¿cierto? Somos animales y por mucho que queramos, no podemos gobernar nuestro cuerpo al 100%.

Así que aquí seguiré, esperando. Soñando con él (nunca he soñado que culeamos, siempre sólo me toca la mano o me abraza, lo que me parece aún más terrible), emocionándome con sus likes, recordando las conversaciones que tuvimos. Pensando en lo que habría hecho con él si lo hubiera conocido soltera.

Dejando que el virus se muera.
(¿Saben qué ayudaría? Que me cuenten sus historias de mirar pal lao, si se les pasó, si hicieron algo, si todo salió bien, si todo salió mal, lo que sea, no puedo estar sola, los virus se contagian)

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

28 COMENTARIOS

  1. Puuuuu…. yo estoy comprometida, puta que miro para el lado… o sea no solo para el lado, para arriba, para abajo y para cualquier lado.
    Pero a diferencia tuya, si he concretado no una si no dos veces tirando con alguien.
    No siento que ame menos a mi pareja.
    Todo lo contrario, siento que la amo más, por que a pesar de que muchos me han dicho escápate conmigo, yo he sido capaz de decir que no con orgullo.
    Estoy enamorada hasta las patas pero si de tirar se trata… uffff hay que saber distinguir entre amor y calentura!

    • Pobrecito él que no sabe la deslealtad que le haces, y lo cuentas con orgullo como si fueras bacan… eso no es amor, mentir y hacerle sentir amor por alguien que no eres, porque la verdad es que eres penca penca

      • Ala, que prejuiciosa, claramente no te ha pasado, o claramente te corren menos hormonas por el cuerpo, el tema es que aqui somos [email protected] diferentes y bueno, si se decide actuar o no en casos así no es algo que tu querida puedas juzgar.
        Flo, super auténtica tu respuesta, yo en lo personal nunca he sido capaz de actuar cuando miro pal lado, pero soy a la antiiiiigua y aveces me gustaría no serlo tanto XD, pero que rico que sigas distinguiendo que tu amor es el único y que los demás son pura calentura hormonal.

        • el tema no es que ella sea calentona o no, el tema es que el pobre marido parece un reno y si la cosa fuera a la inversa no creo que ella se lo tomara con tanta liviandad.
          Por algo dicen las abuelas “primera se pilla a un mentiroso que a un ladrón”, a ver que nos cuenta cuando el hombre sepa. (porque tarde o temprano TODO se sabe, siempre habra alguien te vea y que cuente)

          • cuando es para los dos lados me parece que está bien, pero si el otro jura que tiene una relación monógama y por otro lado están métale poniéndole el gorro es muy mala onda. si los dos están en la misma, bacán, pero cuando es uno el ‘vivo’, pucha, esa weá es mala clase.

    • Según mi opinión, desde fuera yo veo su actuar como negativo por la mentira, no por el meterse con otras personas, porque si tuviera un acuerdo con su pareja en mantener una relación libre no le veo ningún problema, lo malo es que está engañando a alguien… yo creo que es muy desleal con su pareja, porque obvio que una se puede interesar en otras personas cuando está con alguien, pero otra cosa es meterse con esa persona sin que el otro sepa, eso es el engaño.

  2. Jajajaja qué risa como lo cuentas! me pasó hace poco, conocí a un hombre que me gustó, pero nunca intenté nada, la carne es débil… creo que lo mejor que puedes hacer cuando encuentras atractivo a un mino por todos lados, es alejarte antes que te guste. Siempre pueden haber hombres que sean mejores en todo sentido que tu pololo, pero lo peor es dar un paso más y comenzar a conocerlo.
    Pero le pasa yo creo que a todos por lo menos una vez en la vida jajaja.

    • es q porque no? si son mejores en todo sentido y te sientes mejor con otra persona es porque claramente tu pololo no es la persona con la q tienes q estar, eso creo yo, distinto es que toda escoba nueva siempre barre bien y dejarse llevar solo por la primera impresion y los comienzos creo que tampoco es útil

  3. Recuerdo haber mirado para el lado, tipos que son muy simpáticos y guapos. La simpatía es mi debilidad. en un caso simplemente no fui más a la biblioteca donde lo veía siempre y en otro caso terminó la pega que nos reunía y no lo vi más. En ningún caso, hice algo…ni miradas ni nada. Mi consejo es que no vayas donde está él…si es que eso es posible. Y al tiro se te pasará el interés.

    Cuando me pasó me sentí super culpable, pero después del tiempo, me rio y valoro mucho mucho mi relación con mi marido que es el hombre más maravilloso que conozco. Y te darás cuenta que fue una lesera que se pasó rápido.

  4. Ufff… me caló profundo. Yo no estaba casada pero si viviendo con mi pololo de 2 años y apareció alguien, fue tanto que mire pal lado que antes de la tortícolis, decidí terminar todo (ayudada por el mal momento de la relación – se que suena como excusa, pero no) y estar “libre” para seguir caminando a casa después del trabajo con este hombre, ir a tomarme un café o simplemente no tener que esconderme para responder sus whatsapp… Hoy estoy con él, fue un arranque difícil, esos que hay que ser fuerte para seguir adelante en la relación, pero sigue produciendome algo increíble cada vez que lo miro, y eso me confirma que decidí bien por mi, por lo que quería.
    No es la primera vez que hago eso, aunque debo decir que una siempre deja a los buenos, los enamorados hasta las patas por los chicos malos. Pero siempre hay que hacer lo que te dice el instinto.

  5. Con 41 años ya he visto hartas separaciones por diferentes causas pero TODAS TODAS las que parten tal como tu relato – pero no se detienen en el mirar sino que aceptan el cafecito, aceptan juntarse “a conversar no mas”, y la verdad es que DECIDEN dar un paso mas tras otro – siempre terminan pésimo y cuando hay hijos siempre SIEMPRE son los más perjudicados. Encierrate, metete a la cama, tomate un valium, has de todo para que se te vaya el virus, te pones estas anteojeras que usan los caballos o te planteas si quieres seguir en un matrimonio exclusivo, en una de esas si propones que tengan un matrimonio abierto te dicen que si..

  6. yo llevo 4 años casada, amo a mi marido y soy muy feliz con él, pero al igual que tú sí he mirado pal lado, y sí me he sentido muy atraída por otros tipos. A veces también pienso cómo sería volver a estar soltera y pinchar de nuevo con alguien, extraño vivir de nuevo ese coqueteo inicial que es bacán y que hace mil años que no me pasa, pero siempre hago el ejercicio en mi mente de poner en la balanza lo que tengo y lo que perdería por aventurarme con algo que es súper incierto y la balanza siempre tira para el lado de mi marido. Creo que es súper sano pasarte el rollo, fantasear con el otro tipo todo lo necesario, si somos humanas!, pero que quede en eso, siempre con cuidado de no cruzar el “punto de no retorno” ( le puse así al momento en que ya la cosa se te va de las manos y pasa lo inevitable). Quédate tranqui y evita ciertas situaciones que una sabe pa donde van con el tipo en cuestión y vas a ver que con el tiempo el “virus” se te va a desvanecer.

  7. Encuentro que: colorsh. Demasiado. Compañera, no hiciste nada!! te creo si se hubiesen visto a escondidas, si le empiezas a mentir a tu marido, o simplemente te lo cagas tupido y parejo. Pero tal como dijiste, sólo miraste, y no hay nada de malo en ello. Créeme que él también mira mujeres, y fantasea, y eso no significa tampoco que te está traicionando.
    Me parece lógico que te cuestiones el tema de la fidelidad y de las relaciones, que al final son convenciones culturales. Cada uno según su experiencia, personalidad, historia, puede tomar distintos caminos, y todos pueden ser igual de válidos.

    Abrazo!

  8. A quién no le ha pasado… Yo llevo dos años de matrimonio y me ha pasado dos veces conocer a alguien que me atrae, y no solo físicamente. En ambos casos decidí alejarme de la persona, y no por qué creyera que iba a gorrear a mi marido, sino porque para mí no tenía sentido estar en una relación donde, más que amistad, claramente había una tensión que a ratos se transformaba en algo dañino. Nunca he engañado a mi familia, y creo que la clave para no hacerlo y no sufrir por la vida por esas miradas para el lado es saber alejarse cuando nos duele el cuello.

    Saludos!

  9. Hace cuatro años conocí a un flaco que me movió todo. Yo llevaba una relación consolidada y dehecho habia decidido ir a vivir con mi pololo, en eso estaba cuando este loco apareció. El me miraba mucho y yo a esa altura ya lo habia notado, asi que un dia me decidi y le hablé, la típica de pedirle fuego para encender un cigarrillo y de ahí no lo pude dejar mas.Al cabo de casi dos meses siendo amigos, no pude evitarlo mas y me enrollé con el, dejé a mi pololo y el hogar que estabamos construyendo. Anduvimos un mes, un mes muy intenso, como nunca había tenido uno. Lo amaba y me dejó un día sin mucha explicación, me rompió el corazón. Al cabo de los meses mi pololo me perdonó y volvi con él, hasta el día de hoy.
    El me buscó después de un tiempo, pero no queria otra vez engañar a mi pololo, no lo merecía. Durante meses solo pensaba en el, me dejó mal. Aún creo que algún día nos volveremos encontrar por esas cosas del destino. Y no es que no ame a mi pololo, pero esto me marcó en lo mas profundo…

  10. A mí me han gustado múltiples hombres estando en pareja, pero realmente creo que no he sentido enamoramiento, o algo muuy intenso, así que no me he preocupado.

    Si me llegara a gustar muuuuuuuucho alguien y fuera correspondido, yo creo que sí haría algo. Es que realmente ya no idealizo a ningún wn, asi q veo difícil q me pase :/

  11. A mí me pasó, me muy pasó. Estábamos pasando por un periodo muy malo con mi marido, perdimos un bebé y cada uno se encerró en su dolor, nos distanciamos, casi no hablábamos, necesitaba un hombro (aunque suene chanta) y pucha, me refugié en mi eterno amigo, en el que siempre admiré, al que le hacía gancho con amigas, me refugié en el que siempre me escuchaba como si fuera la persona más importante, me dio cariño, contención e hizo que me olvidara a ratos del dolor. Me enamoré, sí me enamoré profundamente de él, comencé a depender emocionalmente de él, me enfermé de amor (?¿). No dormía, no comía, estaba sumida en al peor de las depresiones.

  12. Tu historia me representa 100%. Llevo tiempo casada, debo decir que no parece nada mal mirar para el lado y no me privado de hacerlo, pero es la primera vez que me interesa alguien de verdad, que me gusta. Lo que no significa que quiera seguir con mi vida tal cómo está. Tengo además una buena relación con mi marido, lo quiero y me gusta! Este otro sujeto también me gusta, pero creo que nunca pasaría nada, porque no me interesa que mi vida cambie. Quizá si estuviera segura que nada va a cambiar no tendría ningún problema en acostarme que el sujeto, pero como eso es imposible, prefiero aguantarme las ganas. Seguro en unos meses se me pasa.

  13. Mmmmm creo entiendo perfectamente lo que dices o quieres manifestar, no es empotamiento ni empichulamiento, no es mirar para el lado al pasar un bonito poto o paquete, no es tirar con alguien rico/a que paso y se dio, es un richter grado 10 que te tiro al suelo sin poder afirmarte y por no contagiar al resto con el virus te quedas quietita en cama a ver si pasa luego la wea, mmmm suerte amiga, ojala solo hubiera sido un empotamiento o empichulamiento con un buen polvo hubiera pasado rapido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here