Inicio MIN@S The Mary Tyler Moore Show: una mujer independiente en los años 70

The Mary Tyler Moore Show: una mujer independiente en los años 70

119
Compartir

marytylermoore
por Mariana y punto

En cuanto hace un par de años supe de la existencia Mary Tyler Moore, busqué en internet y descargué todo lo que pude de su serie The Mary Tyler Moore Show, uno de los primeros programas protagonizados por una mujer soltera e independiente de más de 30 años, y que se trataba de cómo ella se enfrentaba al mundo laboral y personal.

The Mary Tyler Moore Show, creada por James L. Brooks (Terms of Endearment, As Good as It Gets, Los Simpson…) y Allan Burns, se estrenó en 1970, tuvo 7 temporadas y un récord de nominaciones a los premios Emmy.

La serie empezaba cuando Mary Richards (Mary Tyler Moore) llega a una nueva ciudad y a trabajar a un noticiero de la tele después de terminar una relación, y comienza a dedicar su vida al trabajo y a sus nuevas amistades como su canchera amiga Rhoda y la vecina Phyllis, quienes después tuvieron sus propias series, comprobando incluso en aquellos años que las mujeres independientes eran lo suficientemente interesantes como para ser protagonistas.

Mary Richards reclamaba por recibir el mismo sueldo que sus compañeros de trabajo y tomaba pastillas anticonceptivas, y la serie ha sido inspiración hasta el día de hoy y por ejemplo para que Tina Fey creara su serie 30 Rock.

Mary Tyler Moore murió hoy a los 80 años, pero deja su inolvidable legado de ser una mujer campeona en la vida real y en su personaje televisivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here