gilda1
por aleyjets

Partí el 2017 yendo al cine. Habíamos pasado la noche entera de año nuevo escuchando las canciones de Gilda y como el cine estaba abierto partimos en la tarde, después de una pasada por la piscina, a ver “Gilda, no me arrepiento de este amor”. Salimos prácticamente llorando.

La película argentina se estrenó el jueves pasado, dirigida por Lorena Muñoz, donde Natalia Oreiro interpreta a Gilda, ícono trasandino. La película cuenta la historia de cómo Miriam Bianchi se convierte en Gilda, fiel a lo que cuenta su biografía, asistiendo a un casting que buscaba voces para una banda hasta su trágica muerte.

Todo el recorrido está narrado con elegancia sin jamás caer en lo sensacionalista. Es realmente una oda de amor hacia la cantante que Natalia Oreiro interpreta de forma impecable. La vemos en sus momentos más íntimos, recordando a su padre, escribiendo canciones y practicando pasos de baile. Y en el escenario, desde pequeños galpones hasta shows repletos de gente coreando sus canciones. El desfile de looks de Gilda es inmensamente lúdico al recrear sus verdaderos looks y tantear con la moda de la época.

Además de adentrarnos en su historia y poder corear sus canciones en pantalla grande, la factura de la película es preciosa y precisa. Definitivamente un imperdible.

En este link pueden ver horarios y salas en Cine Hoyts. Abajo el tráiler.

8 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here