Inicio MODA Karen Bittancourt, nuestra favorita de Pasarela Valparaíso nº 7

Karen Bittancourt, nuestra favorita de Pasarela Valparaíso nº 7

215
Compartir

pv1
por @frantorresc

Este sábado 21 estuvimos presentes en Pasarela Valparaíso, el evento que realiza DUOC UC desde hace ya 6 años. Nunca deja de sorprenderme su engranaje, pues es la unión de lo nuevo con lo consagrado; además de que, son los mismos alumnos y profesores de la carrera Diseño de Vestuario Duoc UC sede Viña del Mar quienes producen y montan todo.

Son 2 días de actividades entre conversatorios, ferias y desfile, todo, como siempre, en el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, un espacio increíblemente hermoso y con el sello de la quinta región en su arquitectura y fachada.

En esta edición numero siete llamada “Conexión”, hubo dos secciones: ALZA y PROYECTA, que, al igual que en los años anteriores, la primera es una muestra de alumnos y ex alumnos de la institución, y la segunda convoca a diseñadores consagrados. Fue en ALZA donde nos enamoramos del trabajo de Karen Bittencourt (@_kbittencourt), nuestra favorita número 1. Su colección llamada “Atardecer” es una delicada mezcla de texturas, colores y tramas que emulan esa hora del día.

El desfile fue una muestra de un buen uso de materiales, todos nobles como algodón, lino y los infaltables paños de Bellavista Oveja Tomé (nuestra única fabrica de telas nacionales 100% naturales), pensadas para que cada prenda, al ser de calidad, pueda ser heredable. Como es regular en este evento los diseñadores hacen colaboraciónes con colegas del rubro y en el caso de Karen fueron los sombreros de Carola Barison quienes acompañaron sus diseños.
pv2
Pasarela Valparaíso no decepciona y abre una puerta para que otras instituciones imiten este evento que va mas allá de un desfile es una fusión auténtica y con identidad de la quinta región en cuanto diseño, moda y cultura.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here