solIMG_5799
por Lala

El denso humo que visto en Santiago es nada más que una pequeña muestra del desastre que están sufriendo miles de chilenos desde la V a la X Región. Hemos visto en distintos medios, sobre todo en redes sociales, la violencia de los incendios y lo difícil que ha sido para brigadistas y bomberos. Recién ayer se decretó zona de catástrofe, lo que permite contar con más recursos para tratar de combatir los incendios.
 
En síntesis, esta semana de incendios ha dejado un saldo de cerca de 30 focos aún activos en distintas regiones, cientos de damnificados, albergados y viviendas destruidas, especialmente en Pumanque, en la VI Región, donde cerca del 70% de la superficie ha sido afectada por el incendio. No olvido, por supuesto, tanto a las mascotas como animales mayores, que también se ven afectados y necesitan de nuestra ayuda. 

Hasta el momento, la FECH funciona como centro de acopio, ellos reciben insumos de apoyo para los brigadistas y bomberos: barras de cereal, bebidas isotónicas, agua embotellada (bidones y botellas individuales), toallas sin uso. Las reciben en su sede en Periodista José Carrasco Tapia #9. Las municipalidades de San Fernando y Chimbarongo también están recibiendo agua embotellada, isotónicas, cereales y alimentos no perecibles. En la sede RN (Antonio Varas 454) se reciben alimentos no perecibles. Orca Chile (Alcalde Jorge Monckeberg 595, Ñuñoa) está recibiendo alimentos no perecibles, comida para animales e insumos médicos.
 
El Colegio Médico Veterinario está recibiendo aportes y canalizando información ya que hay un equipo recorriendo la zona. Si eres veterinario y quieres apoyar, quieres hacer una donación en dinero o suministros médicos, la info está en su fanpage.
 
Si tienen más información sobre organizaciones que estén recibiendo ayuda, pueden compartirla aquí.

Actualización:
desde el 26 de enero las sedes de Biblioteca Viva estarán recolectando ayuda que la Fundación la Fuente llevará a brigadistas y a algunas de las localidades afectadas.

ayudabibliotecaviva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here