Inicio MÚSICA Vendaval, el disco solista de Rulo

Vendaval, el disco solista de Rulo

134
Compartir

por Cux

Descubrí un real Vendaval. Ayer sonaba la Rock & Pop en mi casa y me di cuenta de que escuchaba algo que no conocía y que me estaba gustando mucho. Era un sonido medio retro, lleno de instrumentos distintos, con una bella y muy sentida voz. Lo que escuchaba era folclor, cueca brava, vals peruano, una música que se me hacía súper familiar, pero era algo nuevo. Mis hijos también encantados me dijeron que podían ser los Tikitiklip.

Bueno. Tuve que Shazamear para enterarme que lo que escuchaba era el nuevo primer disco del Rulo, bajista de Los Tetas –uno de mis grupos favoritos de los noventas–, quien hoy no nos lanza funk, pero tira esta maravilla.

El disco se llama Vendaval y trae 10 temas realmente hermosos, son casi 40 minutos de nostalgia desgarrada, esa que sólo sufrimos en América Latina. Los temas, que si bien suenan súper reconocibles como parte de la historia musical de nuestro país, son temas propios de Rulo, salvo El Río que es la musicalización de un poema de Neruda. Aguacero, mi favorita, ¡es para cortarse las venas!

El disco fue producido por Rulo y Cristóbal Carvajal, grabado por Juan Pablo Bello en los Estudios Triana y masterizado por Chalo González. En su grabación participaron alrededor de 20 músicos.

Espero lo presente muy luego en vivo, porque, además de todo lo bacán que este nuevo disco trae musicalmente, nunca será una mala idea ver a Rulo en persona (1313).

El disco se encuentra disponible en Youtube, Apple Music, Spotify, iTunes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here