pelolargounsplash
por Jo M.

Cada cierto tiempo me bajan unas ganas casi incontrolables de cortarme el pelo. Trato de evitarlo todo lo que pueda, porque sé lo que vendrá después: la pregunta por ¿cómo hacer para que crezca el pelo?

Lamentablemente, hacer crecer el pelo no es tan fácil como cortarlo, y la única verdad parece ser la de mantenerlo saludable al cortarse las puntas con frecuencia (cada par de meses) y cuidando la alimentación.

Eso no quiere decir que no insista con mitos, o más bien, con actos de fe con los que confío -y según yo he logrado- que el pelo crezca mejor y más rápidamente:

– Cortarlo en luna creciente: alguna vez lo leí y me pareció coherente que si la luna aumentaba su tamaño, el pelo también lo haría. Desde entonces -hace más de 10 años- que sagradamente me corto las puntas ojalá en el mismo día de luna creciente.

– Peinarlo todas las noches: este es un consejo que me dio mi peluquero, justamente para que la grasa del cuero cabelludo se distribuya por todo el pelo y así se resequen menos las puntas y crezca más saludable.

– Dejar un poco de acondicionador en el pelo: este fue otro consejo de mi peluquero, quien me dijo que para mantener hidratadas las puntas era bueno no enjuagar todo el acondicionador, sino que quedara un poco en el pelo.

– Lavarlo lo menos posible: mi pelo es muy graso por lo que no resiste más de dos días sin lavado, pero evito lavarlo todos los días.

[email protected] con buena mano: esto lo he comprobado, porque las dos veces que he innovado con peluquero en los últimos 10 años, he salido pelada y me ha costado mucho recuperar mi abundante cabellera. En cambio mi peluquero habitual nunca exagera con el corte (entiende el concepto de “mantener el largo”) y sin duda que tiene buena mano porque desde que me lo corto con él siempre me crece rápido, y antes de conocerlo me costaba mucho que eso pasara.

– Productos capilares para cuidar el pelo del sol, secador de pelo, cloro, agua salada…

– Probióticos: esto no lo he comprobado personalmente, pero lo dijo una amiga en la que confío mucho, y es que consumir probióticos (en su caso en cápsulas) ha sido clave para su pelo y piel. Algo muy importante: para que los probióticos (como por ejemplo también los clásicos chamytos) tienen que mantener una estricta cadena de frío para mantener su efectividad, por lo que más vale llevar un mini cooler al supermercado o donde se compren.

¿Tienen algún secreto o acto de fe para que les crezca el pelo?

Foto: unsplash.com

5 COMENTARIOS

  1. Para mi el unico efectivo sin hacer tanto show, la mano de mi peluquero, desde que me lo corta él nunca tuve esa inquietud porque me crecee ene y super rápido

  2. champú de cebolla! les juro que funciona. Hay mucha información en internet y bueno, a mi misma me ha funcionado. Me he ido midiendo el pelo cada mes y me crece aprox 2 cm cada mes! y a mi antes me crecía menos de 1 cm. Sólo tienes que:
    1. picar una cebolla
    2. meter los pedacitos a la botella de champú o a otro recipiente donde mezcles la cebolla y el champú.
    3. dejar la mezcla en un lugar fresquito donde no le llegue el sol. Esto por dos semanas.
    4. Usarlo! y JURO que no queda olor a cebolla en el pelo. De hecho la gente siempre me dice que mi pelo huele rico. Sólo habrá olor a cebolla en el champú mismo (obvio) y cuando te lo apliques, pero no quedará en tu pelo.

  3. A mi me ha resultado el shampoo redken extreme lenght, me ha crecido mucho desde que comencé a usarlo y eso que me lo aliso muy seguido, es algo caro pero encuentro que es realmente bueno o tuve la suerte que me funcionara jaja
    saludos

  4. eso del shampoo de cebolla yo también lo probé Y SI FUNCIONA! el único detalle, es que igual se siente un poco el olor en el pelo..sobretodo cuando uno hace ejercicio :/ ese fue mi motivo para dejarlo jajaja

  5. yo tengo el cabello graso, y trato solo de lavarlo entre dos a tres veces por semana, porque es cierto que el lavado diario acaba con los aceites naturales, lo debilita y reseca las puntas, así que ese truco me funciona de maravilla, ademas agrego unas cuantas pastillas de planificar a mi shampoo junto con unos trozos de penca sabila, aplico mascarillas una vez a la semana para mantener el cabello hidratado, unas veces utilizo mascarillas que compro en el mercado y otra hago mascarillas naturales con productos que tengo en mi despensa, pienso que mas importante que tener un cabello extra largo es tenerlo sano y bonito.
    saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here