bordarobjetivos
por Mariana y punto

La semana pasada empezamos a bordar en el taller de la Fábrica Zancada con Amar la trama, y algo que me llamó la atención es que todas las alumnas teníamos objetivos claros con los que comenzamos el taller, y todos eran muy diferentes.

Mi objetivo inicial, por ejemplo, era el de incorporar técnicas de bordado al tejido de chalecos; mis compañeras tienen entre sus objetivos el hacer un corazón mexicano en una chaqueta de jeans, servilletas y objetos de ajuar, aprender a bordar hojas y plantas, hacer un cojín…

Sólo durante esta semana ya he descubierto otros objetivos que puedo cumplir gracias al bordado: hacer algo útil mientras me paso una tarde conversando con amigos, realizar mi deseo de hacer una alfombra que sería demasiado cara de comprar, hacer mi propia carcasa de celular bordada con lo que quiera, y hasta regalos de cumpleaños.

Siento que bordar es un portal muy grande que recién estoy abriendo, y que tiene muchas más formas y objetivos de los que me hubiera imaginado hasta hace poco.

5 COMENTARIOS

  1. Qué lindo, cuando chica bordaba junto a mi mamá que hacía lanigrafía. Quedaron sus cuadros hermosos hecho de lana. Nunca me siguió llamando la atención, pero desde 2016 que vengo viendo que está de moda y probablemente empiece, he visto hartas cosas interesantes, desde el telar hasta los amigurumis. 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here