Breathein
por Andy

Vi de nuevo la película Breath In porque está en Netflix, esa en la que Guy Pearce se enamora de Felicity Jones, que llega a su casa de alumna de intercambio y tiene la edad de su hija.

No les estoy spoileando, porque eso se cacha desde el tráiler (desde el afiche, todo huele a peligro), además que, eso no es lo más importante, sino la dirección de Drake Doremus (Like Crazy) que encuentra su propia manera de contar esta historia.

Es verdad que el director crea una atmósfera, una muy elegante ayudado por la música y la fotografía,y que busca nuestra empatía con el hombre desencantado de la vida y la inquietante joven, pero yo no puedo evitar ponerme en el lugar de la hija.

De chica no podía ser más celosa de mi papá. Me cargaba que las mujeres lo miraran, o que lo atendieran muy bien en las tiendas cuando me llevaba a comprar ropa. ¿Creerían que no me daba cuenta de lo cocorocas que se ponían o que porque era niña no importaba?

Creo que lo peor que me podría pasar es que, al revés, un papá de alguna amiga se me insinuara. De sólo pensarlo siento asco, miedo, y todo se iría a la mierda.

Recuerdo otras películas en las que quedan grandes cagadas por esa razón. American Beauty, La Sagrada Familia y la más terrible, Damage, donde Jeremy Irons se mete con Juliette Binoche, la polola de su hijo. Fatal.

4 COMENTARIOS

  1. Vi la peli por este post. Es muuuy buena, la ultra recomiendo.

    Depende en qué situaciones se mete la amiga con tu papá. Si él está casado, los mandó a los dos a la cresta…especialmente si está casado con mi mamá.

    Pero si el está solo, tal vez incómodamente lo aceptaría. Pero igual sería raro. Mis amigas se ven super chicas al lado de mi papá. Y como lo conocen desde que eramos bebes, todas les dicen tío.
    Tendría que ser una nueva amiga, donde no exista esa brecha de haberse conocido desde muy chica.

    • Si fuera con una amiga de infancia no podría dejar de pensar en que quizas de cuando la ve con otros ojos, onda viejo degenerado, pederasta y wuacala…. se iria todo al carajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.