talentosocultos
por Lala
Encuentro que hay tantas razones para querer ver esta película. Lo bueno es que se estrena el jueves 2 de febrero, así que no tendré que seguir esperando. Talentos ocultos (Hidden Figures) es la historia real que Margot Lee Shetterly relató en el libro del mismo nombre, y que cuenta la historia de Katherine Johnson, una física estadounidense, científica espacial y matemática dedicada a la aeronáutica. Hizo su carrera en la NASA, donde calculó la trayectoria para el vuelo del Apolo 11 a la luna en 1969. Además, gracias a sus datos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra. ¿Qué tal?

Como si fuera poco, Katherine tiene otros méritos, como haberle ganado a la segregación, ya que ganó un juicio gracias al que pudo estudiar un posgrado en la universidad de Virginia (fue la única mujer seleccionada en el programa y una de los tres estudiantes afroamericanos que interpusieron la demanda).

La película también nos presenta a la ingeniera Mary Jackson y la matemática Dorothy Vaughan, quienes no solo contribuyeron enormemente a la ciencia, sino que también fueron pioneras abriendo camino para las mujeres y también a los afroamericanos. Triple mérito. Puras campeonas.

Si la historia no fuera suficiente incentivo para ir a verla, las tres protagonistas de esta historia son interpretadas por las secas Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. También participan Kirsten Dunst, Kevin Costner, Jim Parsons y Mahershala Ali (que lo amo, porfa que salga en todas las películas).

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.