cocinemospamelafidalgo
por Joce Acuña (@joce_a)

¿Buenas para cocinar? Hay gente a la que le encanta experimentar y termina con muy buenos resultados, y otra que prefiere seguir al pie de la letra las instrucciones de alguna receta… Yo, al menos para el segundo caso, no aplico mucho, por lo que seguir un libro sobre el tema es un desafío.

Pamela Fidalgo lanzó hace unos meses “Cocinemos”, con sus más de 20 años de experiencia y claro, más de una también la recordará por su paso en Top Chef. De primeras, algo que quiero destacar es que al final vienen los datos de unas salsas, aderezos, chutneys y humos bien prácticos para usar en otras recetas, así que muchos Jumbitos por eso.

Bueno, yo me lancé con algo que nunca en la vida había cocinado: PULPO, salteado con páprika y pimientos verdes asados. Una preparación de dos horas -sí, parece que ese día tenía tiempo. Igual acá tuve discusión con muchas personas, ya que el libro me dice que dejara el pulpo 45 minutos cocinándose en la olla a presión, mientras que otros lo encontraban exagerado… Como nunca había hecho pulpo en mi vida, seguí el libro -más encima, la aventura de pelarlo era entre asquerosilla y relajante (?).

Le hice un par de cambios a la receta, como agregarle unas paltitas y berros. No me quedó tan mal pero tampoco como la foto -aunque era imposible, ya que las imágenes de Gabriel Schkolnick son espectaculares-. En fin, el punto es que esto de seguir un libro de cocina igual es entretenido, y el material de Pamela tiene cosas para todos los gustos: carnes, pescados, legumbres -100% recomendada esa sección- y también con distinto tiempo de preparación, así que no se asusten por las dos horas que les mencionaba más atrás.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.