por lucy

Hoy me encontré en redes sociales con este video publicado ayer por TMZ, donde muestran a un perro aterrorizado a quien fuerzan a meterse a un río falso durante la filmación de la película “A Dog’s Purpose”, lo que causó mucha polémica por esta realización en particular, y levantó la duda sobre si el maltrato animal será una práctica habitual en Hollywood pese a que declaren que ningún animal fue maltratado durante las filmaciones.

Dicen que Lasse Hallström, director de la película, estaba presente durante toda la filmación de la escena, así como también un miembro de la American Humane Association que justamente está ahí como responsable de la seguridad de los animales, y que hoy fue suspendido de su trabajo en medio de una investigación al respecto.

He leído a gente comentar que no le parece tan grave (que ellos también obligan a sus perros a bañarse…), pero en general la impresión ha sido de indignación y de preguntarse si acaso esto será la verdadera norma.

Mención aparte a la insensibilidad del relator que se ríe durante un video que se supone es para denunciar maltrato animal…

3 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que, en general, nos cuestionemos un poco más nuestro rol en el maltrato animal, en el cine y en otros espacios.
    El turismo con animales (show de focas, delfines, ballenas, etc), las maravillosas fotografías en el sudeste asiático con tigres adormecidos, elefantes enseñados a palos, monos engrillados para cumplir con el deseo de una fotito en facebook presumiendo de las vacaciones en el caribe… ¿no nos hace ruido? Por otro lado, habiendo tantos avances tecnológicos en el mundo del cine, donde son capaces de dar vida a mundos desde cero, ¿en serio no se puede evitar hacer pasar a un perro por esto? Está bien que reclamemos, los animales no están a nuestra disposición. Ya es discutible que pensemos que están ahí para alimentarnos, con menor razón están en el planeta para entretenernos.

  2. Es fuerte el video. a veces uno debe forzar a las mascotas a cosas que no quieren, como tomarse un medicamento, llevarlos al veterinario o bañarlos, que son actividades para su bien, pero otra cosa es muy distinta este caso, porque al perro lo están haciendo trabajar, está cagado de miedo y lo fuerzan a meterse a una piscina….no para bañarlo.

    Es mi imaginación o el perro se estaba ahogando al final de la grabación? quién mierda somete a su perro, que se supone que quiere tanto, a hacer algo así?

    Hay que educar, reeducar y conversar de estos temas con todos para que tomen conciencia de nuestro deber con nuestros hermanitos menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.